Bake off - Talent reposteria en busca del Gran Pastelero

Bake Off en Cuatro, el exitoso Talent Show de repostería llega a España

bake off

El concurso de repostería más famoso de la Televisión, Bake Off, en busca de El Gran Pastelero, será estrenado próximamente por Cuatro, ya os informamos en su día del casting de Bake Off un concurso que trata de encontrar el mejor repostero de España, el formato es muy similar a otros programas parecidos de cocina que todos conocemos, así que, a nadie le extrañe que, si esto funciona, llegue después el Bake Off Celebrity y El Bake Off Kids, pero todo dependerá de la acogida que tenga por parte de la audiencia este nuevo programa.

cuatro
Aún no hay fecha de estreno oficial, pero una vez realizados los castings y con los participantes seleccionados, lo que si sabemos es que no será en Telecinco, como inicialmente estaba previsto o todos pensábamos, sino en Cuatro, la cadena de Mediaset  ya ha desvelado quién es el jurado del concurso...

El programa Bake off es una adaptación de ‘The great Brittish Bake Off’ que la cadena realiza en colaboración con Box Fish y que actualmente se encuentra en proceso de grabación, un grupo de concursantes anónimos pugnará en una serie de desafíos por realizar las mejores recetas ‘horneadas’, conquistar a este jurado y evitar la eliminación semanal.

Para los que no sabéis inglés ¿que significa bake off? la traducción es "hornear", y es que, los pasteles y tartas que veremos pasarán por el horno...

Mecánica de Bake Off

La mecánica de Bake Off es la habitual de este tipo de talent show culinarios, se trata de un programa con fases, en la que los concursantes no famosos se enfrentarán a un reto semanal para evitar ser eliminados, para ello, tendrán que convencer al jurado preparando un gran plato de repostería que les permita continuar en el concurso en busca de lograr la victoria, alzándose como el primer ganador o ganadora de Bake Off España y llevarse el premio de Bake Off.

Jurado Bake Off: Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro

jurado bake off

Ya puedes conocer a los miembros del  jurado de Bake Off , profesionales que acumulan años de experiencia como chefs especializados en repostería, han conseguido numerosos reconocimientos, se han formado en las más prestigiosas escuelas de postres y han desarrollado su carrera profesional en los mejores restaurantes. Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro son los miembros del jurado de ‘Bake Off’, talent de cocina de postres de Cuatro presentado por Jesús Vázquez.

Betina Montagne

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Betina Montagne es maestra pastelera, panadera y heladera. Entusiasta y enérgica, esta venezolana es la abanderada de la pastelería americana en nuestro país, además de ser experta en repostería para diabéticos y celíacos. Tras completar sus estudios, se trasladó a Nueva York para formarse y trabajar en un importante obrador de la Gran Manzana durante más de cinco años. En 2008 llegó a nuestro país y ha trabajado junto a chefs del nivel de Oriol Balaguer o Montse Estruch.

Dani Álvarez

Este chef chocolatero, repostero y especialista en masas es el propietario de la pastelería Dalúa de Elche, considerada entre las mejores de España y del mundo. Su larga experiencia lo ha situado como uno de los chefs de referencia a nivel nacional en este sector, siendo uno de los pocos integrantes del exclusivo club mundial de reposteros Relais Desserts. A pesar de su look hípster y fresco, este ilicitano de 49 años representa el estilo más tradicional en postres.

Miquel Guarro

Este barcelonés de 28 años es uno de los maestros chocolateros más profesionales del momento. Es el ganador más joven de la historia en obtener el premio a Mejor Maestro Pastelero de nuestro país. Tras ampliar su experiencia en Francia, llegó a trabajar como jefe de postres del restaurante con dos estrellas Michelin “Dos Cielos” de Barcelona.

Actualmente es miembro del Colectivo 21 Brix y ejerce como profesor en la prestigiosa escuela Chocolate Academy. Representa al estilo más vanguardista de la repostería.

Presentador Jesús Vázquez 

Sobran las presentaciones, Jesús Vázquez es uno de los rostros más importantes de la televisión en España, no de ahora, sino de siempre, y tiene experiencia de sobra para presentar este nuevo formato, aunque sea en Cuatro, a sus 53 años no va a reinventarse, así que le veremos en un tipo de programas de entretenimiento en los que el se mueve como pez en el agua.

Acumula premios diversos premios por su trayectoria en Televisión, como 3 TP, Ondas y Micrófono de oro... La fama le llegó con dos programas en Telecinco,  La quinta marcha (1990-1991) y Hablando se entiende la basca (1991-1993), desde entonces, le hemos visto en numerosos realities y Talent Shows, todos ellos, avalados por éxito de audiencia.

Breve historia de The Great Brittish Bake Off

A lo largo de su historia, ‘The Great Brittish Bake Off’ ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y 2016, año en que nueve de sus diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, el talent ha sido adaptado en cerca de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Brasil o Italia, entre otros.

El programa se estreno en Gran Bretaña en el verano de 2010 y su primer ganador fue Edd Kimber, desde entonces se han celebrado numerosas ediciones en este y otros paises.

Bake off - Talent reposteria en busca del Gran Pastelero Bake off - Talent reposteria en busca del Gran Pastelero Reviewed by Webmaster on 10/27/2018 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.