Los Javis en Planeta Calleja de travesía por el Ganges

los javis en planeta calleja

Sigue la grabación de la nueva temporada de Planeta Calleja, y si la semana pasaba anunciábamos que Blanca Portillo era la primera invitada de la travesía doble por el Ganges, ya sabemos quienes son los segundos invitados 'Los Javis', así, Jesús Calleja continúa con ellos su periplo por el río con  los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo para la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ que se estrenará próximamente en Cuatro.


Continúa la gran aventura india de Jesús Calleja siguiendo el curso del río Ganges. Tras su primera expedición acompañado de la actriz Blanca Portillo, el aventurero leonés prosigue el curso del río ahora junto a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como
Los Javis. Junto a ellos vivirán una inmersión cultural total en la India conociendo los principales lugares sagrados del hinduismo y con destino final en uno de los festivales más importantes del mundo hindú, el Ram Leela.

Su aventura en planeta Calleja arranca en la reunión religiosa más grande de todo el mundo

Su viaje arranca en uno de los principales lugares de peregrinación de la India, la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna en la ciudad de Allahabad. Es el lugar de baño más sagrado para los hindúes y se llegan a juntar cerca de 100 millones de personas. Es la reunión religiosa más grande del mundo.

Jesús Calleja y los Javis viajarán luego a Benarés, el corazón de la espiritualidad de la India. Los hindúes creen que todo aquel que muere en Benarés y es incinerado en el Ganges, va directamente al Nirvana y se ahorra las reencarnaciones. Por este motivo, miles de personas viajan cada año hasta allí para esperar la muerte. Los Javis acudirán a las cremaciones en el Ganges y a un hospicio donde los hindúes aguardan que llegue el momento de fallecer y alcanzar el Nirvana. Calleja y los Javis visitarán también Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón tras la iluminación.

Bollywood y moda india en la recta final del viaje de Planeta Calleja

En este viaje iniciativo, los Javis y Calleja también conocerán las últimas tendencias de la moda tradicional india, disfrutarán de la gastronomía y, tratándose de dos directores de cine, se zambullirán en el popular cine de Bollywood, que cada año cuenta con más y más adeptos no sólo en Asia, sino también en el resto del mundo.

Pues ya lo veis, la aventura está servida, mostrándonos algunas de las tradiciones de carácter religioso de la India que seguro no nos dejarán indiferentes, el estreno de Planeta Calleja, aunque aún no se ha dado una fecha oficial de la nueva temporada, será, a buen seguro, muy pronto. Preparaos porque antes de las navidades podremos recorrer el Ganges y conocer más de la cultura de la India de la mano de Jesús Calleja y este entretenido programa de Cuatro.
Los Javis en Planeta Calleja de travesía por el Ganges  Los Javis en Planeta Calleja de travesía por el Ganges Reviewed by Webmaster on 10/16/2018 08:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.