Vivir sin permiso - Todo sobre la serie de Telecinco

vivir sin permiso

Actualizado 10/10/2018  Audiencia de Vivir sin permiso

La serie se consolida como la ficción revelación de la temporada, con (19,6% de share y 2.847.000 espectadores consigue su mejor dato de audiencia de la temporada, superando al cambio de Tu Cara me suena que preparó Antena 3 para tratar de frenar el que la gente se enganchara...

El lunes 24 de septiembre se estrena la nueva serie Vivir sin permiso de Telecinco, basada en la novela ‘Todo es silencio’ de Manuel Rivas y con José Coronado como nemo Bandeira ¡el gran protagonista de esta ficción ¿de qué va vivir sin permiso? te lo contamos todo de esta serie de ficción en torno a la saga familiar de los Bandeira que podrás ver cada lunes en Telecinco.

Este relato tiene su origen en mi novela ‘Todo es silencio’. Sin embargo, lo que yo quería de esta historia es que fuera algo nuevo, aunque tuviera unas raíces y una memoria. Pero la memoria no es nada si no la hacemos fecundar con la imaginación y ha sido esto lo que ha dado lugar a una historia totalmente nueva, que se desarrolla en otro tiempo y con otros personajes - Manuel Rivas
El autor de la novela ya advierte a sus lectores que, aunque está basada en ella, encontrarás muchas diferencias ¡un motivo más para verla! Además, se ha rodado en uno de los lugares más hermosos de la geografía española, Vivir sin permiso está rodada íntegramente en Galicia y con una gran presencia de los exteriores y paisajes de esta localización.

¿De qué va Vivir sin permiso?

de que va vivir sin permiso

La vida del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. Las consecuencias de su turbio pasado, los problemas del presente y las incertidumbres del
futuro saldrán a relucir en la encarnizada lucha que se desatará entre sus herederos por sucederle...

‘Vivir sin permiso’ narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio.

Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima
compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Reparto de vivir sin permiso

Jose Coronado y Álex González encabezan el reparto de esta producción, formado por Claudia
Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Alex Monner, Ricardo Gómez, Giulia Charm, Unax Ugalde, Carlos Hipólito, Leonor Watling, Patrick Criado, Edgar Vittorino, Pol Monen, María Guinea y Javier Abad. Además de un importante plantel de actores y actrices gallegos, como Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins y Paula Pier, entre otros.

El personaje de Nemo Bandeira (José Coronado)

jose coronado

Antiguo narcotraficante y propietario de Open Sea, una de las empresas más importantes del país. Nemo es un hombre seductor de carácter fuerte, temido y admirado por igual en la comarca de Oeste, que cuando está a punto de borrar su pasado delictivo para dejar un legado limpio a sus herederos, paradójicamente, recibe la noticia de que tiene alzhéimer. Dispuesto a librar batalla hasta el último segundo, buscará a partir de entonces al heredero perfecto entre sus hijos, un delfín que sepa convertirse en tiburón y que, como él, continúe controlando la comarca. Nemo está casado con Chon Moliner y con ella tiene dos hijos, Nina y Carlos. Con su primer amor de juventud, Ada, tuvo otra hija que le desprecia, Lara. Quizás para purgar sus pecados dio cobijo y educación a Mario Mendoza, un humilde chico del pueblo que se ha convertido en su mano derecha y que en su declive se convertirá en su principal enemigo.

El personaje de Mario Mendoza (Alex González)

alex gonzalez
El ahijado de Nemo es un abogado brillante y ambicioso, un hombre muy listo que se ha convertido en su mano derecha imprescindible: eficaz en los negocios legales y también en los relacionados con el narcotráfico. Es el único, aparte de Ferro (Luis Zahera), que sabe que Nemo sigue transportando
cocaína desde Sudamérica. Está casado con Elisa, su profesora de Derecho, diez años mayor que él. Mario siempre ha creído que sería el sustituto del ‘patrón’ al frente del imperio, pero al verse desalojado súbitamente de la carrera por la sucesión, el aprecio por su padrino se convierte en odio y no duda en utilizar a su hija Nina para conseguir sus fines. En su carrera por la sucesión, su objetivo último será el de destruir a la persona que más ha querido y que más daño le ha hecho: Nemo Bandeira.

El Personaje de Lara (Claudia Traisac)

Claudia Traisac
Lara es el fruto del intenso romance que Nemo tuvo en su juventud con Ada, el verdadero amor de su vida. Con una energía desbordante y salvaje, es una joven impetuosa que no le tiene miedo a nadie, ni siquiera a Nemo, a quien desprecia por haber abandonado a su madre cuando estaba embarazada. Tras una larga temporada viviendo fuera, regresa a Oeste para hacerse cargo de su madre, postrada en una cama de hospital en estado vegetativo. Desde su vuelta, rechaza uno tras otro los intentos de
reconciliación de su padre, pero poco a poco irá descubriendo en Nemo a una persona que no es como había imaginado.

El personaje de Ferro (Luis Zahera)

Compañero y amigo inseparable de Nemo en sus años de juventud, en los que pilotaban a toda
velocidad lanchas de contrabando por la ría, Ferro es hoy su hombre de máxima confianza.
Oficialmente es su chófer y su asistente, pero en realidad es su fiel brazo ejecutor. Daría su vida
por él y no duda en descolgar el teléfono para disuadir a quien representa una amenaza o, si es
preciso, en apretar el gatillo.

El personaje Chon Moliner (Pilar Castro)

Mujer de Nemo Bandeira y madre de Nina y Carlos. Elegante y culta, era la heredera de una empresa
conservera en declive que el dinero del narcotráfico de su marido consiguió reflotar y convertirla en un imperio. Hace tiempo que su matrimonio dista mucho de ser feliz: sus hijos han empezado a volar, su marido no cuenta con ella para nada y se siente invisible. La noticia de que Nemo planea retirarse le llega en el peor momento y le hace plantearse qué va a ser de ella. Aunque adora a sus dos hijos, siente predilección por Carlos porque sabe que es quien más la necesita y a quien puede controlar mejor.

El personaje de Carlos Bandeira (Alex Monner)

El pequeño de los Bandeira es un joven brillante, pero debido a su carácter inestable y a sus adicciones carece de la energía y las dotes de liderazgo de su padre. Es débil e inconstante, pero compensa sus carencias con una personalidad divertida y eminentemente frívola. Mantiene una relación sentimental con Alejandro (Ricardo Gómez), que le proporciona la estabilidad que necesita. Sabe que su forma de ser es una provocación para su padre y por ello no duda en mostrarla  abiertamente. Instado por Chon, Nemo le ofrece una última oportunidad para reformarse y aspirar a ser su heredero, pero la prueba le introducirá en una espiral de autodestrucción que afectará a todo lo que le rodea

El personaje de Alejandro Lamas (Ricardo Gómez)

Profesor de instituto e hijo del antiguo comisario de policía de Oeste. Honesto e idealista, Alejandro es el ancla que da estabilidad a Carlos y ese rol es bien visto en la familia. Sin embargo, cuando se desata la carrera por el control del imperio empezará a resultar una molestia, lo que dará lugar a numerosos contratiempos que pondrán a prueba su relación con Carlos una y otra vez.

El personaje de Nina Bandeira (Giulia Charm)

Giulia Charm
La hija mayor de Nemo es la típica ‘niña bien’: bella, caprichosa y superficial. Ha estudiado Arte en el extranjero y a su vuelta a Oeste pretende hacerse un nombre en el mundo artístico local y nacional. A diferencia de su hermano Carlos, Nina resiste las presiones familiares para convertirse en la sucesora de su padre, ya que lo que más desea es ser ella misma y no ‘la hija de’. Sin embargo, Mario se cruza en su camino y la abduce como parte de su estrategia para llegar a lo más alto.

El personaje de Malcom Souza (Unax Ugalde)

Apacible y con capacidad para manejar con humor e ironía las relaciones sociales, Malcolm trabaja
en el departamento financiero de Open Sea. Aunque es un trabajador de nivel medio, Nemo confía en él y le encomienda la misión de atender las necesidades de su hija Lara. Al principio ella le rechaza, pero gracias a su buen carácter y a su atractivo personal irá mejorando poco a poco su opinión sobre él.

El personaje de Lamas (Carlos Hipólito)

Hombre corrupto y de moral laxa, Lamas tiene en el juego y la bebida sus principales debilidades, lo que le causa graves problemas personales. Desde que fue relevado de su cargo como comisario de policía de Oeste trabaja como jefe de seguridad de Open Sea, pero sus deudas y sus enredos están colmando la paciencia de Nemo. Lamas también es el padre de Alejandro, la pareja de Carlos Bandeira, y no termina de superar sus prejuicios hacia esa relación.


El personaje de Freddy (Edgar Vittorino)

Secuaz colombiano del Tigre de Maroa, un narco joven y ambicioso de Oeste que está en prisión, pero que planea hacerse con el puesto de Nemo en la comarca. Freddy es un tipo aparentemente tranquilo, pero cuando se precisa de sus servicios no duda en actuar con gran frialdad y contundencia.

El personaje de Berta Moliner (Leonor Watling)

Berta debería haber heredado la mitad de la ruinosa empresa conservera de su padre, pero fue su hermana Chon la que se casó con Nemo y se quedó con todo. Dolida, Berta se marchó a México y allí se casó con un narcotraficante viudo y padre de un hijo, Daniel, que la ve más como mujer que como madre. El resentimiento ha convertido a Berta en una mujer vengativa que, enterada de los problemas de los Bandeira, regresará a Oeste con su hijastro para recuperar lo que le quitaron cuando no era nadie. Ahora es Doña Berta y va dispuesta a cobrarse la deuda.

El personaje de Daniel Arteaga (Patrick Criado)


Daniel es un narcisista amoral que desconoce el significado de la palabra empatía. Nació y creció rodeado de lujo y protegido por el poder de su padre y se educó más tarde en Europa, donde vivió al límite, acumuló experiencia y terminó de convertirse en el joven abyecto que es hoy. Mantiene una relación turbia con su madrastra y conoce secretos de su prima Nina que pueden comprometer seriamente el futuro de la pequeña de los Bandeira.

¿Sabias que la serie Vivir sin permiso se estrenará en Netflix en 190 paises?

La lucha por el poder en el clan Bandeira llegará a 190 países de la mano de Netflix, que ha adquirido los derechos de estreno de la serie a nivel mundial. El servicio de entretenimiento online podrá ofrecer ‘Vivir sin permiso’ en su catálogo en todos los países en los que opera y también en España,
donde estará disponible después de su emisión en Telecinco.


Trailer de Vivir sin permiso



Notas de Producción de Aitor Gabilondo productor, guionista y showrunner

Pienso mucho en el público al que me estoy dirigiendo cuando me propongo contar una historia. Y en una serie de televisión ese público es amplio, heterogéneo y cada vez más difícil de atrapar dada la numerosa oferta de series que hay en la actualidad. Así que supone siempre un gran reto encontrar una idea que tenga novedad, potencial e interés para seducir a una gran cantidad de espectadores y que estos te acompañen en el viaje que les propones semana tras semana. Un narco con alzhéimer es una de esas raras ideas que reúne todos estos elementos.

Esta enfermedad es uno de los grandes temores sociales de la actualidad. Padecerlo nosotros o que lo
padezca un ser querido nos aterra. Olvidar tus recuerdos, la cara de tus hijos o la tuya propia parece
una premisa de película de terror, y más aún en la era de Internet, ese monstruo memorioso que jamás
olvida nada.

Por eso la idea de Manuel Rivas que Mediaset España me propuso desarrollar me cautivó desde el principio.

El alzhéimer cae como una bomba en cualquier familia, pero si se trata de la familia de un peligroso
narcotraficante, entonces la paradoja dramática está servida. Porque la enfermedad no sólo borra los
buenos recuerdos, también borra los malos, que en el caso de Nemo Bandeira, el poderoso patriarca de ‘Vivir sin permiso’, no son otros que la corrupción, las extorsiones, el narcotráfico o los asesinatos.

El desarrollo de ‘Vivir sin permiso’ ha supuesto un gran desafío narrativo: la creación de un protagonista memorable, poderoso, trágico… uno de esos hombres más grandes que la vida con la
particularidad de que ésta, la vida, que tenía hasta ahora dominada y a su servicio, se le comienza a
escapar. Alguien que ha sometido a todos sus rivales y ha moldeado una comarca a su imagen y
semejanza que se enfrenta, finalmente, al enemigo que le va a batir: el alzhéimer, un enemigo interior
e inesperado que le está devorando por dentro y al que se enfrenta con determinación, aunque sabe
que antes o después perderá la batalla. 

Nemo Bandeira es un personaje que recoge esa impronta, mezcla de leyenda y fatalidad, que la
inagotable energía de Jose Coronado ha elevado hasta convertirlo en un personaje inolvidable.
Pero un protagonista con esta intensidad y matices requiere a su alrededor una serie de personajes que estén a su altura y propicien un juego de relaciones entre ellos rico y complejo. 
Por eso con ‘Vivir sin permiso’ he apostado por una serie más de personajes que de acción y peripecia.
Una propuesta dramática en la que sean ellos, con sus miedos, objetivos y pasiones, los que nos
conduzcan por la historia en todo momento. Un retrato descarnado de una familia peleando por
buscar su lugar bajo el sol, ahora que el patriarca, por fin, les va a dejar margen para actuar.

Unos personajes encarnados por un elenco en estado de gracia y dirigidos por un brillante cuarteto de directores
programacion tv hoyinvitados el hormiguero





Vivir sin permiso - Todo sobre la serie de Telecinco Vivir sin permiso - Todo sobre la serie de Telecinco Reviewed by Webmaster on 9/23/2018 05:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.