Nueva serie ‘Brigada Costa del Sol’

Tras los pasos de Narcos, Fariña y otras series de éxito sobre el mundo del Narcotráfico llegará a Telecinco la nueva serie ‘Brigada Costa del Sol’ que, como podéis suponer, estará ambientada en la costa andaluza y cómo comenzó todo a finales de los 70 y la brigada policial que trató de poner coto a los narcotraficantes en España.

Telecinco ya está desvelando nuevos detalles de esta serie que ya ha comenzado a grabarse en Málaga y alredeores. Está coproducida por Mediaset España y Warner Bros, toda una garantía, además, tras su emisión en Tele5 también se podrá ver competa en  Netflix, que no apuesta por productos mediocres...

¿De qué va la serie Brigada Costa del Sol?

de que va brigada costa del sol

La acción se centra en un grupo policial muy especial, una brigada que fraguó toda una leyenda por su pionera lucha contra los primeros delitos de narcotráfico que surgieron en España, ambientada en una época fascinante de nuestra historia que reflejará la estética tan particular de el final de los años 70.
En  Brigada Costa del Sol tendremos todos los ingredientes para que sea un éxito, por supuesto, la acción que se supone a esta temática, pero también el romance y elementos propios del género policíaco, con la próblemática y la burocracia con que los agentes se encontraron para llevar a cabo sus importantes misiones contra el narcotráfico.

‘Brigada Costa del Sol’ está inspirada en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas formarán parte las tramas de esta nueva serie creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

La creación del grupo policial y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta nueva ficción que podremos ver en la nueva temporada de Telecinco.

Reparto de Brigada Costa del sol

reparto de Brigada Costa del Sol

Ninguna serie resulta creíble si no va acompañada de un elenco artístico de primer nivel, en el caso que nos ocupa este está encabezado por rostros muy conocidos de la televisión en España, Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Sara Sálamo. Además, estarán bien acompañados por  Jorge Usón (‘B&B’), Cayetana Cabezas (‘El secreto de Puente Viejo’), Manolo Caro (‘Sin tetas no hay paraíso’), Juanma Lara (‘El Príncipe’), Jorge Suquet (‘Ella es tu padre’), Olivia Delcán (‘Vis a Vis’), Camino Fernández (‘iFamily’), Daniel Holguín (‘Víctor Ros’), Marco Cáceres (‘Que baje Dios y lo vea’), Joaquín Galletero (‘Besieged’), Aníbal  Soto (‘Servir y proteger’), Carolina Yuste (‘La sonata del silencio’) y Álex O’Brien (‘Tiempos de guerra’).



Nuestra opinión sobre la serie Brigada Costa del Sol

Aunque no nos gusta dar una opinión previa, puesto que hay un riesgo importante de equivocarnos, a priori parece una serie muy interesante, una apuesta agresiva de Telecinco que se ha asocidado con un gigante Warner Bros, posiblemente esta segunda parte es la que más garantías nos da, en muchas series españolas de acción se echa de menos cierto toque "americano" y más dinamismo, quizá el socio americano sea capaz de otorgarlo.

El reparto es de primer nivel, con actores y actrices con experiencia en estos géneros y que han demostrado saber conquistar al público desde la pequeña pantalla.

Por último, la historia, seguramente desconocida por la gran mayoría pero muy nuestra, pocos países tienen tanto que ofrecer como el nuestro para poder rodar buenas series de ficción, en la época actual y no hablemos si nos remontamos en la historia. Conocer de primera mano lo vivido en los primeros años de la droga en España, que recordemos, causó estragos en los años 80, será toda una lección para futuras generaciones. Veremos si no hay cierto hartazgo con tanta serie sobre narcos...

En resumen, ¡tendrán nuestra oportunidad!


Te puede interesar también

- ¿Es cierto lo que cuenta Narcos?
- Programación de TV completa

Nueva serie ‘Brigada Costa del Sol’ Nueva serie ‘Brigada Costa del Sol’ Reviewed by Webmaster on 6/22/2018 01:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.