Muerte de José María Íñigo ¡Hasta siempre!

muerte jose maria inigo
Hoy es un día triste, muy triste para quienes amamos el mundo de la televisión y la radio, nos ha dejado José María Íñigo, uno de los presentadores de TV más queridos por todos, a los 75 años ha fallecido, pero nos queda su legado, su ejemplo de saber hacer y profesionalidad en todos y cada uno de los programas y eventos en los que fue, con sus voz, con su imagen, marcada por su inolvidable bigote, con su personalidad y simpatía ¡Hasta siempre Jose Maria Iñigo!

¿A qué edad ha muerto José María Iñigo?

Ha fallecido a los 75 años, aún joven, el presentador nació en Bilbao, un día del mes de junio de 1942, en una España difícil de la posguerra y con el mundo en plena segunda guerra mundial, su dilatada carrera la comenzó en la radio, no en vano fue uno de los creadores del mítico programa 'Los 40 principales', sin duda, su voz, inimitable, a la que asociaríamos después a su imagen con su estreno en televisión, en el programa 'Último grito' de TVE, después, bajo la tutela de otra grande de la tele Pilar Miró, puso 'Ritmo 70' pero sin duda, su gran salto profesional le llegó con el programa Estudio abierto, el mítico programa de entrevistas de televisión española, el que desembocó después en 'Directísimo' y en uno de los momentos cumbre de la televisión en España, la entrevista a Uri Geller, millones de españoles vivieron de cerca el poder mental a través de televisores, dejando de lado la realidad o ficción de esto, más propio de Cuarto Milenio, seguimos avanzando en su carrera televisiva, no fue un tómbola, pero lo pareció, porque sentó a dos toreros que estaban tremendamente enfrentados, Paco Camino y Sebastian Palomo Linares, en un mismo plató de televisión.  No podemos olvidar que fue la Voz de Eurovisión de 2011 a 2017 como comentarista y en 2010 como Jurado en 'Destino Oslo' (no confundir con la voz José Luis Uribarri)



Cuando acabó su etapa en TVE, le vimos en otros programas de otras televisiones, como Íñigo en directo en la ETB o Las mañanas de Telecinco además de muchas colaboraciones en distintos programas de otras cadenas, como Hora Punta, Aquí la tierra o incluso en El Show de Flo.

Su carrera está además de numerosos premios, como 6 TP de Oro al mejor presentador, Antena de Oro, Premios Ondas y, sobre todo, el premio de la gente que le hemos querido y que le echaremos de menos en Eurovisión ¡Hasta siempre Jose María Iñigo! y gracias por todo y tanto.

Lo mejor de José María Iñigo en video

Aquí tenéis algunos de los grandes momentos televisivos de José María, lo de Uri Geller y las cucharas y relojes, La entrevista a los toreros, en el Show de Flo con Massiel o una autoentrevista a si mismo en Grabadísimo y su paso por el Hormiguero a cuenta de Eurovision.


Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Muerte de José María Íñigo ¡Hasta siempre! Muerte de José María Íñigo ¡Hasta siempre! Reviewed by Webmaster on 5/05/2018 10:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.