Andrés Iniesta en Chéster Mundial - Entrevista con Risto Mejide, domingo 27/05/2018

Chéster, como todo Mediaset, se está engalanando para este Mundial 2018 que en pocos días dará comienzo en Rusia, y, si hay un símbolo del fútbol, los mundiales y la selección española, ese no es otro ni lo hay más grande que Andrés Iniesta, el hombre que nos dió el mundial con su gol en la prórroga frente a Holanda, veremos que tal se desenvuelve en el terreno de juego y preguntas que Risto le tiene preparadas en el 'Chéster Mundial'


Por un lado, en una entrevista íntima y personal, surgirá la evidente ¿Por qué ha dedicido dejar el FC Barcelona? y el joven de Albacete lo tiene claro “Me sería muy difícil dar toda la exigencia que implica y que merece este club. Dejarlo es lo más honesto por mi parte, Decidí que si me iba, no podía ser con una imagen como la del año pasado. Tenía que ser por todo lo alto, con la imagen con la que me ha visto la gente realmente. Me tomé éste como el último año y, gracias a Dios, creo que
me voy como hubiese soñado”

¿Será Iniesta entrenador algún día? otra de las preguntas clave de esta entrevista con Risto Mejide, culé de pura cepa y la respuesta “Hace algún tiempo no tenía esa mentalidad, pero con el paso del tiempo ser entrenador es algo que tengo en la cabeza. Al final lo que quieres cuando has sido futbolista es transmitir y devolver todo lo que has aprendido a lo largo de todo este tiempo. Ojalá en algún momento de mi vida pueda tener esa oportunidad"

Está entrevista, además, tuvo lugar justo antes de que Andrés disputará el partido de despedida en el Nou Camp, Para redondear este momento único, 'Chester' recuperó de manera singular su carácter viajero desplazándose hasta Barcelona. Apenas horas antes de vivir su despedida en el campo que le vio crecer como futbolista, el jugador del FC Barcelona se sentó en el sofá más célebre de la televisión para vivir una experiencia llena de reencuentros, de sorpresas y de anécdotas. Entre los invitados que compartirán charla con Risto y Andrés destacan Emili Ricart, fisioterapeuta personal de Iniesta, Marcos López, periodista deportivo y escritor de la biografía del jugador, su padre, José Antonio Iniesta, y su mujer, Anna Ortiz.

¿Qué pasó con la camiseta con la que ganamos el Mundial?

Durante su encuentro con Risto, Iniesta irá desgranando anécdotas desconocidas, zanjando viejos rumores y hasta explicando curiosidades que hoy forman parte de la leyenda. Por ejemplo, que la camiseta con la que marcó el famoso 'gol del Mundial' tenía mangas largas y terminó cercenada a tijeretazos en el túnel de vestuarios minutos antes de saltar al campo. "La tuve que cortar, no soporto jugar con manga larga", aclarará el jugador. 

O su ya célebre madridismo de la infancia, motivado por un berrinche: "El Barça vino a jugar contra el Albacete y nos metieron siete goles. Siete goles a mi equipo. Pillé tal berrinche que dije que el Barça, que era mi segundo equipo, no le podía hacer eso a mi Albacete... y tuve un periodo un poco difícil con cambio de equipo incluido", comentará entre risas.

¿Pudo acabar en el Real Madrid? ¿Hubo contactos?

"Nunca los ha habido. Desde que pisé esta ciudad con 15 años siempre supe que me debía a mí y a mi familia jugar en el Barça. Incluso en los inicios, que no fueron fáciles y se hablaba de cesiones, siempre dije que prefiero jugar aquí 10 minutos que jugar más en cualquier otro equipo". Y es que, tal y como reflexionará el propio jugador, "Lo que nos enseña la vida es que cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es ahí donde se ven a las grandes personas. Mi filosofía, y entiendo que la del ser humano, es la de volver a levantarse y volver a pelear".

Los momentos más duros, su enfrentamiento con CR7, la muerte de Dani Jarque...


También habrá momentos para los episodios más controvertidos de su biografía y su carrera. Desde crisis personal y profesional a causa de las lesiones y la muerte de Dani Jarque, su enfrentamiento mandando callar a Cristiano Ronaldo ("estábamos en mi casa, en el Camp Nou, y así no") a la final del Mundial con Van Bommel carcomiéndole los nervios. "Durante todo el partido no había hecho más que recibir entradas de roja y el árbitro no pitó nada. Así que cuando pasó por mi lado pues yo le di un golpe... Él exageró mucho y sí, fue una situación incómoda. Si quieres un momento de mi carrera en el que he estado al límite, fue ese". Incluso hasta rechazar un episodio nunca ocurrido: “Si me dieran a elegir, cambiaría recibir el Balón de Oro y en su lugar haber llegado este año a semifinales de Champions con el Barça" ¿Y el futuro? ¿Por donde pasa el futuro de Iniesta más allá de Japón? "Hace algún tiempo no tenía esa mentalidad, pero con el paso del tiempo ser entrenador es algo que tengo en la cabeza. Al final lo que quieres cuando has sido futbolista es transmitir y devolver todo lo que has aprendido a lo largo de todo este tiempo. Ojalá en algún momento de mi vida pueda tener esa oportunidad".

Nuestro homenaje en Ver Tele para Andrés Iniesta

Risto es culé, nosotros madridistas, pero algo nos une, lo mismo que unió a millones de españoles, el ver a un chaval de Albacete, humilde y educado, lograr la mayor proeza de la historia de nuestro fútbol (claro está con la ayuda de todos sus compañeros), traer a España la Copa del Mundial de Sudáfrica, la Copa del Mundo, con la que todos hemos soñado desde niños, él, Andrés Iniesta, fue el que lo convirtió en un instante en realidad, aquel 11 de julio de 2010 fue un instante, el de golpear el balón y que esté empuje la red de la portería, pero se quedó grabado en millones de corazones, un momento de alegría inmensa que quién sabe cuando o si volveremos a vivirlo.

Por todo ello ¡Gracias Iniesta!


El mejor vídeo del gol de Iniesta


Ellos, los protagonistas, lo cuentan, así lo vivieron, así lo vivimos... "Es difícil escuchar el silencio, yo lo escuché" (Iniesta) ... "Y marca el gol de todos" (Torres)

Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Andrés Iniesta en Chéster Mundial - Entrevista con Risto Mejide, domingo 27/05/2018 Andrés Iniesta en Chéster Mundial - Entrevista con Risto Mejide, domingo 27/05/2018 Reviewed by Webmaster on 5/27/2018 12:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.