Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal este domingo en Planeta Calleja

Oiarzabal y Pasaban en Planeta Calleja

Noche de altura en el programa de este domingo 22 de abril de 2018, junto al aventurero Jesús Calleja dos de los mejores alpinistas españoles de siempre, Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal, para los que los ocho miles son casi un paseo. Un programa que servirá de homenaje a los muchos alpinistas que se han dejado la vida en las grandes cumbres.


Además, este será el último programa de la temporada de Planeta Calleja, la mejor en cuanto a audiencias se refiere y claro, el aventurero leonés está feliz y lo despide con lo que más le gusta, el alpinismo:
“Esta última entrega es muy especial para mí porque supone un reconocimiento a los alpinistas, un deporte del que poco se habla y donde ha habido muchos amigos que se han quedado por el camino. Desde aquí les queremos hacer un homenaje” - Jesús Calleja

Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal de nuevo juntos gracias a Jesús Calleja 

Juanito Oiarzabal con Calleja
Si, puede que muchos no lo supiéramos, pero estos dos grandes referentes del alpinismo mundial tuvieron una época en la que fueron uña y carne, pero por distintas circunstancias (sucesos en el Everest y Lhotse) rompieron su amistad, sin embargo, Ristro Mejide consiguió juntarles (un ratín) en el Chéster y ahora, con un montañero de por medio, Jesús Calleja, parece que la reconciliación de Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal está mucho más cerca.

Y nada mejor para un reencuentro entre ambos que hacer cumbre juntos, eso si, será el Corredor de las Agujas, en el macizo de Peña Ubiña, de 2.417 metros (León), lo que para la mayoría de nosotros sería una hazaña, para ellos, será casi un paseo para charlar del pasado XD.



“A mí me ha dado mucha pena estar así todo este tiempo. Las formas no fueron las más adecuadas” - Juanito Oiarzabal
“Juanito es muy buena persona, es mi mentor, mi padre y mi mejor amigo. Éramos como dos gallos en el mismo corral. Él tiene su carácter y yo el mío y se nos fue de las manos”, Edurne Pasaban
Como se ve, el carácter de los dos alpinistas hizo que las cosas se rompieran, pero, gracias a Jesús Calleja, la cosa parece estar arreglada entre estas dos leyendas del alpinismo español.

En el programa de Planeta Calleja del domingo 22 de abril 

Edurne Pasaban con Jesus Calleja
Y antes de esta escalada y bonita reconciliación, Jesús Calleja pasará un día en solitario con cada uno de ellos, primero viajando a Vitoria para encontrarse con Juanito y hacer juntos una divertida ruta en bici en la que compartirán risas y confidencias con su familia. Por otro lado, acudirá al Valle de Arán con Edurne y, junto a su pareja y su hijo subirán a un trineo de nieve tirado por perros y descenderán en grupo las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Después, los tres juntos, en dónde más les gusta, la montaña, en la tierra de Jesús Calleja, en León, en una de las cumbres más duras de la zona, Peña Ubiña, una montaña que separa León y Asturias con una ascensión de 2.417 metros, la misma en la que ya vimos a Fernando Alonso con Calleja en un reto espectacular entre ambos.

Lo puedes ver completo el domingo 22 de abril a partir de las 21:30 en Cuatro.

Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal este domingo en Planeta Calleja Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal este domingo en Planeta Calleja Reviewed by Webmaster on 4/21/2018 10:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Puedes dejar aquí tus comentarios sobre este tema ¡Con educación y respeto!

Con la tecnología de Blogger.