Proyecto Bullying en Cuatro

Jesús Vázquez liderará este programa contra los abusos en las aulas 

Proyecto Bullying
Por fin un programa contra esta lacra social que afecta cada vez más a niños y niñas en colegios e institutos, un nuevo formato de Cuatro que ojalá sirva para concienciar a alumnos, profesores y familias para evitar nuevos casos (y no que los incentiven para salir en la tele)

El objetivo de Proyecto Bullying es ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar trabajando conjuntamente con los protagonistas de cada edición y sus padres, educadores y compañeros de clase

Bromas pesadas, descalificaciones, agresiones… Algunos jóvenes se han convertido en el blanco de sus compañeros de clase. Las situaciones que sufren van mucho más allá de las simples “gamberradas”: están siendo sometidos a un hostigamiento constante que está minando su autoestima y su relación con el entorno. Están sufriendo un auténtico infierno. Están siendo víctimas de acoso escolar. 

La puesta en marcha del programa ha requerido un laborioso proceso de preproducción que ha implicado un trabajo exhaustivo por parte del equipo con psicólogos, asociaciones e instituciones para conocer a fondo esta problemática y los diferentes protocolos de actuación previstos para tratarla.

Al frente de este proyecto estará uno de los profesionales más admirados y queridos de la televisión: Jesús Vázquez, que acompañará a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa y se encargará de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones. Después, al cabo de las semanas,  el programa volverá a contactar
con los jóvenes protagonistas de cada entrega para realizar un seguimiento de cada caso.

Comentarios