Especial Cuarto milenio desde el Palacio de Linares - 1 de noviembre de 2015

Noche de los difuntos en el programa de Iker Jiménez desde uno de los enclaves más misteriosos de Madrid

Cuarto milenio palacio de linares
Programa especial post-Halloween y para este día de todos los Santos desde el Palacio de Linares de Madrid,  distintos invitados que aseguran haber visto sentido la presencia de espectros y abordará la figura de Raimunda, la pequeña que vivió en el palacio madrileño y cuya presencia, según algunas personas, aún persiste entre sus muros...

El propio Iker Jiménez nos habla de este especial “Ante la moderna invasión de Halloween, queremos reivindicar lo nuestro. La Noche de ánimas, o Noche de difuntos, es algo que se está perdiendo y que forma parte de un hondo patrimonio cultural. Durante siglos se han practicado ritos, se han mantenido tradiciones y se han vivido y transmitido sucesos que forman parte de una historia que está próxima a la extinción. Queremos ser cronistas de este tesoro antropológico que forma parte de nuestras raíces. No queremos que se olvide o que se convierta en papel viejo. Y creemos que el Palacio de Linares es el mejor marco para contar todo esto, añadiendo además una investigación en vivo sobre las apariciones más famosas de España”

A lo largo de la noche, varios equipos comandados por Carmen Porter y con la participación de
científicos como José Miguel Gaona y sensitivas como Paloma Navarrete investigarán en tiempo real en las distintas habitaciones del Palacio de Linares con material tecnológico de última generación. 


El palacio ya fue noticia hace 25 años  Hace 25 años unas polémicas grabaciones psicofónicas fueron portada de toda la prensa nacional. Eran fruto de un fraude. Sin embargo, sin que trascendiera a
la opinión pública, varias investigaciones oficiales se estaban llevando a cabo al mismo tiempo ante los reiterados testimonios de guardias de seguridad y personal que custodiaban el proceso de reconstrucción de lo que hoy es la flamante Casa de América en pleno centro de Madrid.


Comentarios