Telecinco

Telecinco es la cadena de Fuencarral, junto a Antena 3 y La 1, son las tres cadenas que a lo largo de los años se han repartido el liderazgo televisivo en España.

En Telecinco (no Tele5), encontraremos una información generalista gestionada por el operador Gestevisión Telecinco, cuyos accionistas son el grupo italiano Mediaset (41,3%) y el grupo español PRISA (18,3%). Sus emisiones regulares comenzaron el 3 de marzo de 1990, siendo la segunda cadena privada en emitir para toda España. Sus estudios, ubicados en Madrid, en el barrio de Fuencarral, fueron los antiguos estudios Roma.



Polémicas, grandes programas de Telecinco y más

Polémica y genial a partes iguales, cambió el panorama televisivo en España con la primera edición de Gran Hermano, que arrasó en audiencias, es, para muchos, la cadena de la "telebasura", su late night, Cronicas Marcianas de Javier Sardá, hizo mucho para ello, pero como siempre hemos dicho "que le quiten lo bailaó", arrasó en audiencias hasta el momento de retirada del programa y de el salieron muchos genios posteriormente.

Otro programa estrella de la cadena (en audiencia, críticas y demandas a partes iguales) fue "Aqui hay tomate", que cambió la forma de entender el corazón, dónde la noticia eran los aspavientos y enfrentamientos con los personajes y personajillos del corazón.

Junto a Fernando Alonso, hizo que este país se aficionara a la Formula 1, con unas retransmisiones de calidad, muy bien llevadas y con el lanzamiento de un comentarista, Antonio Lobato.

En 2008 Telecinco demandó y ganó (interpretable la victoria) a YouTube por emitir imágenes de Telecinco y noviembre de 2008 Telecinco ganó otro juicio a laSexta por emitir imágenes de Telecinco en el programa Se lo que hicisteís. Además, en los últimos tiempos les ha robado presentadoras como Pilar Rubio

Desde el día 1 de abril de 2010 el canal emite íntegramente en formato 16:9 junto al resto de sus canales (Cuatro, LaSiete, FactoríaDeFicción y LaNueve)

En verano 2010 recuperó el liderazgo gracias a la emisión del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, algo que quedará en los anales de la historia de España y que demuestra una vez más la gran visión de su líder, Paolo Vasile.

El día 18 de diciembre de 2009, Mediaset, accionista mayoritario de Gestevisión Telecinco y PRISA, dueña de la totalidad de Sogecable, presentaron un acuerdo de fusión de sus cadenas de televisión en abierto (Telecinco y Cuatro). La fusión otorga la mayor cuota de pantalla global a este operador de la televisión en España.


  • Noticias de Telecinco en Ver tele .NET 


  • Y aquí tenéis un vídeo para los nostálgicos de Telecinco



    Pagina web oficial www.telecinco.es