Antena 3

Información general, historia y vídeos con los mejores momentos de esta cadena de televisión

antena 3
Con Antena 3 nació la televisión privada en España, esta cadena con experiencia previa en radio inició las emisiones regulares el 25 de enero de 1990 con un programa presentado por el periodista Miguel Angel Nieto al que siguió un informativo presentado por José María Carrascal.

El mayor éxito de la cadena en sus inicios fué una serie, Farmacia de guardia en el año 1991. Aunque no alcanzó los niveles de audiencia de la serie Medico de familia de su gran rival, Telecinco.




La llegada de Antonio Asensio supusó una "limpia" de profesionales, incorporando a reconocidos periodistas a la misma, estamos hablando de nombres cómo Jesús Hermida, Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfons Arús, Pedro Ruiz o Manuel Campo Vidal, muchos de ellos acabarían en Telecinco años después. Esta inversión en recursos humanos de la cadena dió sus frutos en en abril de 1994, mes en el que Antena 3 se convertía en la primera televisión privada en ser líder de audiencia en España.

Ese mismo año adquirió otro de sus programas estrella, aún hoy en día, la serie de animación Los Simpson, que incluso con interminables reposiciones sigue dando unos resultados de audiencia notables.

En el año 2002 sorprendió a propios y extraños retransmitiendo el Mundial de Futbol, quitando los derechos a RTVE, aunque hay que decir que le ha sacado más partido Telecinco con la victoria de la Roja este año...

Otro de los grandes exitos de Antena 3 fué Aquí no hay quien viva, consiguió arrebatar el liderato a Los Serrano y convertirse en la 3ª serie más vista de la historia de la televisión Española, por detrás de las dos mencionadas antes. Una maniobra de Paolo Vasile y Telecinco, comprando el 15% de Miramón Mendi, la productora, acabó con la gallina de los huevo de oro y en la llegada de La que se avecina a Telecinco, dónde sigue triunfando.

Sus informativos y presentador al frente, Matias Prats es uno de los presentadores más valorados y creíbles para los españoles en multitud de encuestas, es otra de las imagenes de la cadena.

Antena.Neox y Antena.Nova son sus canales en TDT en la actualidad.

En Internet, revolucionó el mercado de las webs de Televisión, un mercado que lideró Telecinco durante 8 años ininterrumpidos, con el lanzamiento de 3.0, la nueva forma de ver televisión, y que ha hecho que junto a RTVE hayan sido capaces de recuperar el terreno perdido en Internet. Ahora, Antena.Neox, Antena.Nova y Antena.Nitro se pueden seguir en televisión, móviles e Internet.

Si quieres más información sobre la historia de Antena 3 pincha aqui...



  • Ver noticias de Antena 3 en Ver Tele.net

    Aquí tienes un vídeo con sus primeras emisiónes en pruebas,


  • Web Oficial www.antena3.com