John Lennon, la verdad en Cuarto Milenio

especial asesinato y diarios de John Lennon en Cuarto Milenio

El programa de Iker Jiménez y Carmen Porter nos va a desvelar los diarios secretos de John Lennon, recientemente recuperados tras haber sido robados y que podrían arrojar algo más de luz sobre el asesinato de este músico de leyenda, hay aún muchos enigmas que rodean su muerte y este especial de John Lennon en Cuarto Milenio tratarán de aclarar muchas cosas...


John Lennon, una muerte envuelta en misterio

Comenzaban los años 80, en concreto un 8 de diciembre de 1980 John Winston Lennon fue asesinado de un disparo en la entrada del mítico Edificio Dakota en Nueva York, su lugar de residencia y un enclave plagado de extrañas referencias. Las viviendas, Construidas en pleno centro de Manhattan y solo al alcance de ilustres propietarios como Lauren Bacall, Rudolf Nureyev o la propia Yoko Ono, que aún continúa viviendo allí, son también famosas por haber sido el escenario de la película de Roman Polanski ‘La semilla del diablo’ y sobre ellas corren distintas leyendas. Si el lugar parece predispuesto al misterio, las vivencias del músico entran de lleno en él. La policía de Nueva York ha encontrado recientemente los diarios de John Lennon robados en 1981, un año después de la muerte del músico. Los cuadernos encontrados arrojan luz sobre algunas de las cuestiones que parecían preocupar al ex-beatle, entre ellas, su relación con la magia, los chamanes y el más allá; su interés por los ovnis y la vida extraterrestre; su extraña sincronía con el número 9 y sus vínculos con el poder, una suma de circunstancias que incluso llegó a hacerle presentir su propia muerte.




La figura de Mark Chapman, su asesino, analizado en la mesa de Cuarto Milenio

El misterioso edificio Dakota donde fue asesinado John Lennon
Además de los misterios en torno a la figura de Lennon, hay otros que atañen a la figura de Mark Chapman, su asesino, un personaje contradictorio sobre el que se ha especulado mucho. ¿Qué le llevó a dar muerte a uno de los iconos de la paz? ¿Es cierto que era un fanático religioso? ¿Se trataba de un perturbado o fue manejado por otros? ¿Se inspiró, como se ha dicho, en la obra ‘El guardián entre el
centeno’ para cometer su crimen? El programa desgranará el contenido de los cuadernos ocultos de Lennon y las claves en torno al enigmático Mark Chapman con datos inéditos y relevantes, como la entrevista que el propio Chapman concedió a Larry King en 1992 y que podéis ver en el siguiente vídeo.

Iker Jiménez contará para esta parte con una mesa de debate en la que estarán presentes el criminólogo Vicente Garrido; Amaiur Elizari, autor de ‘Los 9 de John Lennon’, y el periodista Santiago Camacho.

Nuestra opinión sobre la muerte de John Lennon

Personalmente me encantan los programas de Cuarto Milenio y la forma de conducirlos de Iker Jiménez y, cuando hay monográficos de este tipo, nunca me los pierdo, dicho esto ¿se arrojará luz sobre su muerte o se abrirán nuevas incógnitas? me temo que más bien lo segundo, no hay duda de quién fue el autor del asesinato y sus motivaciones, la gran cuestión será ¿fue capaz el propio John Lennon de predecir su muerte? y ¿Qué hay en los diarios de John Lennon que lleva a pensar que así fue? durante el programa sabremos si todo es una mera especulación para conseguir audiencia o realmente la hay... hace no tanto vimos el especial sobre el asesinato de Kennedy en este mismo programa y no nos defraudó.

Lo puedes ver este domingo 14 de enero a partir de las 21:30 en Cuatro.

Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Comentarios