Laura Pausini jurado en el próximo Factor X España

Laura Pausini en el jurado de Factor X en Telecinco
Un jurado de altos vuelos para el retorno de 'Factor X', faltaba por conocer al cuarto miembro del mismo, toda vez que ya sabiamos que Ristro Mejide, Fernando Montesinos (Productor musical) y Xavi Martinez (Presentador de Radio) pues a ellos se une una mujer de prestigio internacional en el mundo de la música, la cantante Laura Pausini, a la que vimos ganarse al público ya en La Voz 3 y que vuelve a otro talent show musical, como juez y mentora.


Es una estrella internacional de la música, con más de 180 Discos de Platino, múltiples reconocimientos a su trayectoria profesional (entre ellos un Grammy y tres Grammy Latinos) y más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo. Laura Pausini formará parte del jurado de ‘Factor X’, formato de éxito internacional que prepara Telecinco con Jesús Vázquez como presentador.



¿Cómo va la preparación de Factor X?

Ristro Mejide tambien en el jurado de Factor X
Tras la masiva convocatoria de los primeros casting presenciales, que arrancaron el pasado 25 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid y que congregaron a miles de candidatos, ‘Factor X’ comienza a perfilar su siguiente fase. 
Una vez finalizado el proceso de selección el pasado sábado 16 de diciembre en Las Palmas, los candidatos que resulten elegidos se someterán al veredicto del jurado en las primeras entregas del programa e intentarán conseguir al menos tres votos positivos para continuar en el concurso, superar las fases sucesivas e integrar uno de los cuatro grupos de los que serán mentores Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

A partir de este momento, los miembros del jurado emprenderán una intensa y reñida competición entre ellos para conseguir potenciar el talento de sus concursantes y hacerles brillar sobre el escenario con su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria; intentar prevalecer sobre sus rivales; y conseguir la ansiada victoria de la mano de una futura promesa de la música. 

Datos clave de Factor X

Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘Factor X’ se ha producido en 50 países y, desde su estreno ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito a nivel mundial. Este talent show ha formado artistas de éxito mundial como James Arthur, Little Mix, One Direction o Leona Lewis y en él han participado célebres miembros del jurado como el mismo Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gari Barlow, Mel B o Rita Ora, entre otros.

Sobre Laura Pausini

Laura Pausini ha vendido más de 70 millones de copias en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica; atesora más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante y ha conseguido múltiples reconocimientos por su trayectoria musical, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2006, tres Grammy Latinos y cinco World Music Awards convirtiéndose en la cantautora italiana más importante de la historia. Ha compartido escenario con artistas internacionales como Kylie Minogue, Andrea Bocelli, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, James Blunt, Miguel Bosé y Paulina Rubio, entre otros. En televisión ha sido integrante del equipo de coaches de ‘La Voz 3’ en Telecinco junto a Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, así como de la última edición mexicana del formato, y en Italia ha sido presentadora de dos programas.

¿Qué esperar de Factor X? la opinión de Ver Tele

Nuestra opinion sobre el programa Factor X
En Ver Tele esperamos impacientes el estreno de este formato, nos gusta, suponemos que pondrán los medios para que Forocoches no reviente las votaciones como en Got Talent, al margen de eso, estamos seguro que en España tenemos talentos suficientes, más que de sobra, para sacar algún talento como, en su día, salió Ruth Lorenzo en la versión inglesa, se metió entre los 5 finalistas de Factor X, si bien no logró ganarlo. 

Respecto al jurado no encanta volver a tener a Risto Mejide poniendo cordura y mala leche a partes iguales, Xavi Fernández le dará un toque fresco y divertido, Fernando Montesinos el profesional y Laura Pausini pondrá la simpatía y su experiencia en este mundo al servicio de los talentos escogidos.

Como presentador, Jesús Vázquez, le da un toque extra de experiencia y caché al programa, si bien Christian Gálvez o Santi Millán, con experiencia en estos formatos seguramente hubieran estado a la altura y hubieran podido dar un saltito más en sus carreras.

Esperamos pues el estreno, ya muy próximo, de Factor X España.


Comentarios