¿Dónde ver las elecciones catalanas?

donde ver las elecciones catalanas y los resultados
Hoy jueves 21 de diciembre de 2017 media España estará pendiente de comprar los últimos décimos para la lotería de navidad y, casi al completo, estará pendiente de conocer los resultados de las elecciones catalanas en la que el resultado puede marcar el futuro de Cataluña y su relación con el resto del país, el frente constitucionalista tratará de acabar con la hegemonía nacionalista e independentista ¿cuándo se conocerá el resultado de las elecciones?


Será a partir de las 22:00 de la noche cuando se empiecen a ver los resultados oficiales, mientras, todas las cadenas de televisión estarán pendientes en mayor o menor medida de cómo transcurren estos comicios, si hay algún tipo de incidente, de los sondeos a pie de urna y de las reacciones de todos los políticos, de uno y otro signo, durante y después de las elecciones de Cataluña, vamos, que nos esperan unas navidades en las que el asunto catalán estará muy presente, y esto, ocurra lo que ocurra tras estas elecciones autonómicas catalanas...

Ciudadanos, ERC, PSC, PP y demás partidos políticos aspiran a captar una mayoría de votos que les permita, parece que sólo con coaliciones, salvo grandes sorpresas, gobernar Cataluña.

Hoy, 5,5 millones de catalanes decidirán su futuro


Si queréis seguir las elecciones en televisión estos son los programas destacados en las cadenas principales de televisión

TV3, la cadena autonómica como es lógico seguirá el transcurso de estas elecciones que decidirán el próximo gobierno en Cataluña con informativos a lo largo de todo el día y entrevistas a los protagonistas tras las mismas. 

En La 1, la pública de todos los españoles, se hará un seguimiento especial del transcurso de la jornada electoral con diversas conexiones, no será hasta las 19:30 cuando veamos el primer Especial elecciones de Cataluña Programa especial que comenta y analiza la jornada electoral y los resultados. Además, conecta en directo con las sedes de todos los partidos con representación parlamentaria, con la central de datos, los colegios electorales y las sedes de los partidos nacionales. Después, a las 22:00 la hora de los resultados con el programa especial 'Noche electoral Cataluña'  que facilita los resultados en tiempo real y el reparto de escaños entre las formaciones políticas catalanas.

En Antena 3, desde las 9 de la mañana Espejo Público estará al pie de la calle con estos comicios y debatirá sobre las mismas en el programa de hoy de Susana Griso, como hará seguro también el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. En A3 a las 20:00 comenzará su especial que durará hasta pasada la medianoche, de nuevo con Susanna Griso, esta vez acompañada por Matías Prats que analizarán toda la información y los datos de la jornada electoral en un programa especial que mostrará la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos políticos para mostrar las reacciones de los líderes a los resultados oficiales de Cataluña. En Telecinco no renuncian al entretenimiento, así que de 22:00 a 22:30 habrá un 22:00 pequeño especial de las Elecciones catalanas 21D y después, 'La que se avecina' para los que están hartos de política y prefieren entretenimiento puro y duro. Eso sí, en la otra cadena de Mediaset, Cuatro, sí harán un seguimiento exhaustivo desde las 8 de la noche y hasta conocer los resultados finales de las elecciones catalanas. Antena 3, pese a tener su especial también en la cadena principal seguirá en La Sexta, durante prácticamente todo el día con Al Rojo Vivo la jornada electoral, con 'Objetivo Cataluña 21D' con Ana Pastor y Antonio García Ferreras a cargo de mostar los resultados y hacer el análisis.

¿Qué hago si no quiero saber nada de las elecciones catalanas?

que hacer para no saber nada de las elecciones catalanasCasi te diríamos que te fueras al cine (en el teatro alguien podría comentar algo), a la playa tranquilamente a escuchar tu música favorita (no la radio) o al campo, pero si lo que quieres es ver la tele en casa y olvidarte de todos y cada uno de los políticos la mejor opción será buscar una buena película online para ver en casa o bien, optar por sintonizar alguno de los canales temáticos (suponemos que al menos en estas cadenas de televisión nos dejarán descansar de tanta política), como siempre, puedes ver al minuto lo que echan en nuestra página de Programación de TV busca, compara y elige un canal a tu gusto con lo que echan hoy...

Comentarios