Estreno en Cuatro de ‘Samanta y…’

samanta y

Hoy se estrena el nuevo programa de la periodista Samanta Villar, su título es ‘Samanta y…’, se trata de un nuevo programa de reportajes, como no, grabados cámara en mano por ella misma, en el que mostrará a todos los espectadores, claramente y sin ningún tipo de tapujos cómo es su vida familiar, su entorno, sus amigos... Primera entrega 'Samanta y la maternidad' en la que conoceremos a un hombre embarazado...
samanta villar
Viviendo a fondo cada tema, experimentando en primera persona las realidades que analiza y conociendo de cerca las motivaciones de los protagonistas de cada reportaje. Samanta Villar regresa
mañana martes a Cuatro (22:45 horas) con ‘Samanta y…’, nuevo formato en el que la periodista abordará los temas que más le inquietan dando un paso más allá con respecto a anteriores programas de reportajes que ha presentado:  incluyendo a su entorno más íntimo y personal, con los que
compartirá reflexiones y vivencias.
La belleza y los límites que se traspasan para tratar de gustar a los demás, las
diferentes formas de integrar el futuro en la vida cotidiana, los mecanismos para
superar el miedo y las maneras de vivir la intimidad sexual serán algunos de los
asuntos que se abordarán en este nuevo formato

Atesora una gran experiencia en el género del reportaje (’21 días’, ‘Conexión Samanta’ y ‘9 meses con Samanta’, convertido en el programa más visto de 2016 en Cuatro), regresa Samanta Villar  a la televisión para descubrir en cada entrega del programa nuevas historias atípicas y que te sorprenderán, siempre con el marcado carácter social que la caracteriza de siempre, llegando al fondo de temas que están experimentando grandees transformaciones gracias a la propia evolución de nuestra sociedad y de la tecnología, temas como la integración del futuro en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, las formas para superar el miedo, la belleza y los límites que hay que atravesar para tratar de lograr el reconocimiento los demás y las maneras de vivir su propia intimidad sexual.


Jorge Javier, Santiago Segura... también protagonistas en el nuevo programa de Samanta Villar

Con la cámara en mano y siempre expuesta, Samanta buscará en su nuevo programa las historias vitales más impactantes y además protagonizará vivencias que le permitirán ahondar aún más en esas realidades, que llevará a su propio día a día y las cuales someterá al análisis y la reflexión de su entorno cercano y de sus conocidas amistades, personajes públicos de la televisión y el cine como por ejemplo el presentador Jorge Javier Vázquez, con quien hablará abiertamente de sexo o el director de cine y showman Santiago Segura, hablando con el sobre la belleza y sus límites. También con la cantante Soraya Arnelas, con quien tratará el tema de la maternidad, tema en la que ambas generaron cierta polémica, todo en este nuevo formato que puedes ver en Cuatro.

Primer programa 'Samanta y la maternidad'

samanta y la maternidad
La maternidad ha entrado en la vida de Samanta Villar por la puerta grande, no con uno, sino con dos hijos. Un cambio radical que le ha obligado a plantearse nuevas cuestiones. “A raíz de la polémica suscitada con ‘9 meses con Samanta’ era necesario hacer un programa sobre la crianza con una visión alternativa, en este caso sorprendente. En el programa, por ejemplo, los espectadores conocerán el caso de un hombre embarazado y la vivencia de una madre desencantada con la maternidad”.
‘Samanta y la maternidad’ rompe con los tópicos e invita a los espectadores a conocer distintas maneras de entender la experiencia de ser padres. La periodista comparte su experiencia con Torito, padre reciente por una gestación subrogada, y con la cantante Soraya Arnelas, que fue cuestionada como madre en redes sociales por salir a cenar con su pareja poco después de tener a su hija. 

El programa también mostrará maneras diferentes de vivir la maternidad con tres historias reveladoras:

Un padre embarazado

hombre embarazado
Un hombre embarazado es una imagen insólita. Samanta viaja a Estados Unidos para conocer a Trystan Reese y Biff Chaplow, una pareja gay que vive en Portland. Son dos hombres, pero uno de ellos está embarazado de ocho meses. Trystan es un hombre transgénero que nació con cuerpo de mujer. Se ha sometido a un tratamiento hormonal y ahora tiene barba y la voz grave, pero se siente bien con su útero y no lo quiere cambiar.
“Queremos que la gente sepa que hay muchas maneras de ser transgénero; que hay muchas maneras de ser un hombre y de ser padre; y que algunos hombres, solo algunos, podemos gestar nuestros propios hijos”. 
Es el primer embarazo de Tristan y Biff, aunque ya tienen experiencia como padres. Tienen otros dos hijos, Riley y Hailey, los sobrinos de Biff, a los que han adoptado después de que su hermana perdiera la custodia por sus problemas con las drogas. 

Una madre desencantada

Valentina Thörner ha tenido mellizos junto a su pareja y está desencantada con la maternidad.
Desde que fue mamá, esta alemana afincada en España lamenta que casi no tiene tiempo para ella misma. Adora a sus pequeños, pero tiene muy claro que si pudiera volver a decidir no los tendría. Y no comparte el sentimiento de algunas madres que aseguran que tener hijos es lo mejor que les ha pasado. “Me parece muy cruel decir que los hijos son la única fuente de mi felicidad porque pone una responsabilidad sobre los hijos horrible”. “El que diga que su relación de pareja esté igual antes de tener hijos que después está mintiendo. Es mentira. Todas las parejas atraviesan crisis cuando tienen hijos”. Valentina disfruta mucho en su trabajo y para ella es una vía de escape, pero le supone un enorme esfuerzo compaginar su vida familiar con un cargo de responsabilidad como jefa de equipo en una empresa internacional. “A mí me encanta volver al trabajo el lunes porque los fines de
semana pasas mucho tiempo con los niños y requieren mucha energía. Me siento más realizada como profesional que como madre”

Padres de trillizos 

José Manuel tiene 46 años y su mujer, Lourdes, 41. Tras un año intentando quedarse embarazados la alegría les llegó y por partida triple. Esperan trillizos y ha sido un embarazo totalmente espontáneo, sin ayuda de ningún tratamiento de fertilidad. Lourdes, además, será madre primeriza. “Cuando supimos que eran tres fue impactante. A mí me costó dos días reaccionar. Tres del tirón es mucho trabajo y dedicación. Vamos a tener que dedicar prácticamente todo el tiempo que tenemos a los niños”. Samanta vivirá con ellos el emocionante parto de los tres bebés y además compartirá con estos padres la llegada de los niños a casa y los primeros días, donde tomarán conciencia de su nueva situación. 

Este primer programa lo puedes ver hoy martes 7 de noviembre a partir de las 22:45 en Cuatro.


Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Comentarios