‘Volando voy’ en Albarracín, Teruel

volando voy albarracin
Volando voy quiere acabar con la sangría de pueblos que están desapareciendo en la Sierra de Albarracín, sólo este, el homónimo que da nombre a la serranía parece resistir al paso del tiempo manteniendo intacto un gran patrimonio local. Jesús Calleja afronta el reto de darlo a conocer a escala Internacional y salvarlo de la despoblación y de seguir la suerte de pueblos vecinos.

pueblos mas bonitos mundo
Una gran cantidad de pueblos está desapareciendo en la Sierra de Albarracín (Teruel) como consecuencia de la despoblación. De esta situación sólo se salva Albarracín pueblo, que conserva intacto su patrimonio histórico gracias al trabajo de la población local. Dar a conocer ese pueblo a nivel internacional y convertirse así en el pueblo más bonito del mundo será el gran objetivo de la nueva entrega de ‘Volando voy’ que Cuatro
emite hoy domingo 29 de octubre, a partir de las 21:30h.



El programa coincidirá con la visita de una delegación internacional de los Pueblos Más Bonitos del Mundo. Es por ello que Jesús Calleja pondrá todo su empeño en lograr sorprenderles para que Albarracín encabece esta lista llevando a cabo una misión que se convertirá en un auténtico sainete:

“En Albarracín pasé uno de los momentos más divertidos de toda la temporada, cuando hicimos una recreación medieval para sorprender a un grupo de extranjeros de la delegación”, asegura Jesús

Retos, cometidos y personajes de esta entrega de Volando Voy

retos calleja programa 6
Para este cometido, ‘Volando voy’ contará con la colaboración de la población local y de un grupo de escaladores defensores de la naturaleza y la escalada sostenible, liderados por Iván, todo un referente de la escalada tipo ‘Boulder’, una modalidad que consiste en ascender por bloques de roca o pequeñas paredes, de un máximo de ocho metros de altura, sin la necesidad de hacer uso de materiales de protección convencionales.

pastores albarracin

En su paso por la Sierra de Albarracín, Jesús Calleja conocerá también a personajes de todo tipo: desde Canuto, el encargado de fabricar yeso rojo con el que restaura Albarracín, hasta una pareja de entrañables pastores trashumantes que ayudarán en la preparación de un menú medieval para los visitantes.

Lo puedes ver en el prime time de Cuatro hoy domingo 29 de octubre ¡que disfrutéis del encanto de Albarracín y sus gentes! doy fe de que merece la pena.

Te puede interesar también

- Volando voy en El mar menor
Programación de TV completa

Comentarios