El interior de Fukushima en 'Fuera de cobertura'

fuera cobertura fukushima

Parece que siempre que hay grandes tragedias nucleares se tiende a silenciar el tema o esconder sus efectos, lo vivimos hace décadas con la tragedia de Chernobil, y esta noche, el programa Fuera de Cobertura nos introducirá, de la mano de Alejandra Andrade, en el interior de Fukushima, causante segundo mayor accidente nuclear de la historia...
Alejandra Andrade accede hasta el interior de la central japonesa causante del segundo mayor accidente nuclear de la historia, causado por el Tsunami de Japón, para analizar las consecuencias que tiene aún seis años después en la región y recabar de primera mano testimonios e historias de supervivientes y ciudadanos anónimos afectados.

‘Fukushima: viaje al centro del desastre’

fukushima centro del desastre

En 2011, un demoledor tsunami se llevó por delante la central japonesa provocando el segundo mayor accidente nuclear de la historia. La evacuación de miles de personas y la declaración de zona catastrófica a toda la región pusieron a Fukushima en el mapa mundial. Seis años después, la atención se ha disipado, pero las consecuencias del desastre perduran. Por primera vez en España, Alejandra Andrade y el equipo de ‘Fuera de Cobertura’ accederá hasta el interior de la central para arrojar luz sobre el complejo problema de la contaminación radioactiva. Los resultados de sus investigaciones podrán verse hoy, 26 de octubre, en Cuatro, a partir de las 22:45h en ‘Fukushima: viaje al centro del desastre’, nuevo reportaje de ‘Fuera de Cobertura’.



Alejandra Andrade accederá al núcleo del desastre 6 años después acompañada de un peligroso e invisible enemigo: la radioactividad. El equipo extremará las medidas de seguridad antes de recorrer la “zona roja”, plagada de cientos de miles de bolsas de residuos radiactivos, pueblos fantasma y campos de evacuados. ‘Fuera de Cobertura’ contará cómo viven día a día los habitantes de esta región. En su camino contactará con una de las escasas personas que se negó a abandonar la zona y permanece en su vivienda. Se quedó allí para cuidar de sus animales y su huerta. De su propia cosecha ofrecerá un tomate a Alejandra ¿es segura esta comida? También conseguirá hablar con trabajadores de la central, que tienen prohibido el contacto con los medios de comunicación y que a pesar del riesgo para su salud, permanecen en su puesto como parte de su obligación y sentido patriótico.

El programa de hoy responderá muchas preguntas y respuestas del desastre de Fukushima
La perseverancia de Andrade tendrá sus frutos en una de las entrevistas más complicadas de obtener: los responsables de la central nuclear de Fukushima atenderán en exclusiva a un medio español.

Te puede interesar también

- Fuera de Cobertura, españoles en las cárceles de Perú
- Programación de TV completa
- Accidente de Fukushima en Wikipedia

Comentarios