Troya, película recomendada del viernes 22 de septiembre

Brad Pitt y Orlando Bloom son los grandes protagonistas de esta adaptación de la mitología griega al Hollywood más actual, por lo tanto, encontraremos menos  fidelidad a la obra original pero, a cambio, un espectáculo brillante, si os gusta el género de aventuras, esta película que echan hoy en el prime time de La 1 no os defraudará.

¿Existió Troya realmente?

Hasta 1870 existia la creencia general de que la ciudad de Troya era sólo un mito, pero un millonario, Heinrich Schliemann empezó a excavar, en 1870, las ruinas de Troya, lo hizo con poco cuidado al principio y descubriendo distinto estratos arqueológicos, se cree que el segundo de ellos,   Troya II era la Troya cantada en la Ilíada en la que se basa esta película...


Trailer y película online Troya


Sinopsis de Troya
En el año 1193 a. C., Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya, se enamora y decide raptar a Helena de Troya, mujer de gran belleza y esposa del rey de Espara, Menelao, esto dará lugar a la Guerra De Troya, una venganza por amor y orgullo en la que se enfrentan griegos y troyanos. Según narra la mitología griega el ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. En este ejército encontramos al semidios Aquiles  era el gran héroe de los griegos pero con un punto débil, mientras Héctor , el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, era la gran esperanza de la ciudad. Los giregos, con Ulises al frente, idearán un plan para introducirse en la inexpugnable ciudad.

La puedes ver esta noche a partir de las 22:10 en La 1 de RTVE



Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Comentarios