Primer gol de TCMS 6 a La Voz 5 en su lucha por la audiencia

Comenzó el partido, pero no es de fútbol ni de baloncesto, sino de audiencias, un partido que se avecina largo y duro entre Tu cara me suena 6, que se estrenó ayer con éxito frente a La Voz 5, que, aunque cedió, parece que plantará cara los viernes...
Así es, TCMS se apunta la victoria en la primera batalla por la audiencia, pero el partido es largo...

audiencia viernes 29 septiembre tv
A los espectadores no les suele gustar que dos programas que gozan de gran tirón y popularidad coincidan en la parrilla de programación, y menos de un día tan importante como los viernes, esto significa que hay que elegir entre ver una opción u otra (grabaciones aparte) para pasar el prime time enchufados a alguno de los programas y dejar de ver el otro.


Pues bien, esto sucedío ayer con el estreno del programa 1 de Tu Cara me suena 6 frente a las segundas audiciones a ciegas de La Voz 5, así es, ayer viernes 29 de septiembre, día de San Miguel, que según la biblia el Santo arrojó a Satanás a los infiernos, Tu Cara me suena intentó echar al averno a La Voz 5, y, aunque golpeó primero, está lejos de haberlo hundido en la batalla por los viernes.

20.6% y 2,6 millones para TCMS 6 frente a 18.2% y 2,3 millones de La Voz 5

Poca diferencia, sobre todo si tenemos en cuenta dos factores importantes, uno, el fundamental, que para Tu cara me suena era noche de estreno, con la expectativa que eso genera y el calentamiento previo que ha habido en los diferentes programas de Antena 3 para darle un empujoncito en un día tan difícil, quizá se esperaba más diferencia. Y, segundo, no menos importante, 300.000 espectadores de diferencia en un panel estadístico como son las audiencias de televisión, quiere decir que están muy muy cerca el uno del otro.

A partir del viernes que viene, con los dos programas ya asentados, veremos cúal termina de enganchar a más público para el prime time y, esa audiencia, será mucho más precisa de la tendencia que podamos esperar para estos dos formatos en su sexta y quinta temporada respectivas.

Aún asi, y para lo largo del día, Tele5 lideró la audiencia global, también con una exigua diferencia frente a A3, 14, 8% a 14,2 % de media en el share diario.

En resumen, podríamos decir que el programa de Antena 3 gana por 1-0 en el descanso, pero el partido es largo y parece que La Voz ronda la portería contraria...

Te puede interesar también

- Programación de TV completa

Comentarios