Novedades en La Voz 5, estreno 22 de septiembre de 2017

la voz 5

Hoy se estrena la 5ª edición de La Voz, el talen show musical por excelencia de nuestro país (con permiso de OT), si bien no ha salido ninguna gran estrella del nivel del concurso pionero... Aún así, ya va por la quinta temporada (además de las infantiles) y sus datos de audiencia seguro que siguen avalando este programa, ¿qué novedades veremos en la Voz 5?

Cuando algo funciona bien en televisión, conviene no menearlo mucho (La Voz 4 fue líder en su franja con una media de 24% de share y 3.061.000 espectadores), no se vaya a estropear, por eso, año tras año, el concurso musical de La Voz se mantiene fiel a su estilo y con pocos cambios, casi podríamos decir que de maquillaje, variando los coaches (más por motivos profesionales que por deseos de la producción) y también, como no, los participantes, que para La Voz 5 han sido más de 15.000 aspirantes los que se han presentado a los casting y sólo 56 seguirán adelante.

El estreno de la quinta edición de ‘La Voz’ no podía llegar de mejor manera a Telecinco: los coaches Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López inaugurarán esta nueva entrega con un regalo musical para todos sus seguidores, una novedosa iniciativa que tan solo se ha llevado a cabo anteriormente en Holanda, país de origen del concurso. Antes de comenzar a oír a los candidatos, los cuatro artistas
subirán al escenario para interpretar un tema inédito compuesto por ellos especialmente para la ocasión. Con el título ‘Otra vez’, esta canción, que próximamente estará disponible en las plataformas de descarga, será un homenaje a todos los participantes que han pasado por el programa y a los que comenzarán a participar instantes después.

RESUMEN DE CONTENIDOS DE LA VOZ 5 QUE ENCONTRARÁS AQUÍ

  • Coach nº 1, Juanes
  • Coach nº 2, Malú
  • Coach nº 3, Manuel Carrasco
  • Coach nº 4, Pablo López
  • Fase I, Audiciones a Ciegas
  • Fase II, Las batallas
  • Fase III, Los directos ¿Quién ganará La Voz 5?

Coach nº 1, JUANES

Coach juanes
Juanes es el artista de rock más importante del mundo latino, ganador de 23 premios Grammy y Latin Grammy. Desde sus comienzos artísticos, ha conseguido cimentar una carrera basada en su incuestionable reputación. Así, ha tenido el honor de ser el único artista invitado personalmente por los Rolling Stones durante la gira que las leyendas británicas ofrecieron en 2015 en Latinoamérica. Igualmente significativa resultó su participación en los homenajes a Frank Sinatra y John Lennon que se celebraron en 2015 y 2016 en Estados Unidos y en los que Juanes fue el único artista latino que participó. 
También fue el artista elegido para representar a la música latina en la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos en 2015. Además, la revista Time le incluyó recientemente en la
lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo. El pasado 12 de mayo, Juanes presentó su obra más ambiciosa e innovadora, ‘Mis Planes Son Amarte’, un trabajo audiovisual que se compone de 12 canciones y un filme completo que dan forma al primer álbum visual de un artista latinoamericano, del que se han extraído los singles ‘Fuego’, ‘Hermosa Ingrata’ y, más recientemente, ‘El Ratico’, junto a la artista colombiana Kali Uchis.

Coach nº 2, Malú

coach malu
Malú (Madrid, 1982) es una de las voces más representativas del pop español y la única artista femenina en alcanzar el lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid cuatro veces en un único tour. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España con más de 2 millones de copias vendidas, 13 discos publicados y 22 Discos de Platino, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos y convertirse en una de las artistas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional. Cuenta en su palmarés con 11 Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas a la Mejor Artista del Año, la Medalla de Andalucía, seis nominaciones a los World Music Awards y dos nominaciones a los Grammy Latino, entre otros reconocimientos. Ha realizado varias colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Alejandro Fernández, Melendi, Miguel Bosé, David de María, Rocío Jurado, Armando Manzanero o Vanesa Martín, entre otros.

Coach nº 3, Manuel Carrasco

coach manuel carrasco
El cantante y compositor Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) ha vendido más de un millón de copias en España y América Latina a lo largo de sus más de 13 años de carrera, lo que le ha convertido en un artista multiplatino. Su último trabajo, ‘Bailar el viento’ (quíntuple Disco de Platino), se ha posicionado como Disco del Año 2016, y se ha situado como el disco más vendido en 2016, con cinco semanas en el número uno y 96 semanas en el top de discos más vendidos en España. Su tour ‘Bailar el Viento’ ha sido la gira de mayor éxito en nuestro país en 2016, con más de 370.000 espectadores. El artista ha alcanzado récord histórico de asistencia en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, al ser el primer solista español en congregar a más de 45.000 personas, lo que le ha valido el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical y Entretenimiento en 2016, año en que también ha recibido la Medalla de Andalucía y se ha alzado con el premio Los 40 al Mejor Disco del Año y a la Mejor Gira 2016. En otoño iniciará gira por Latinoamérica con conciertos confirmados en México, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.
Autor y compositor de sus canciones, también ha compuesto para Raphael, India Martínez, Pasión Vega y David Bisbal y ha compartido escenario con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Coti, Pastora Soler y Josemi Carmona.


Coach nº 4, Pablo López

Coach pablo lopez
Artista, músico y compositor malagueño, Pablo López (Fuengirola, 1984) emprendió hace apenas cuatro años su andadura discográfica con la edición de su primer álbum ‘Once historias y un piano’. Su segundo álbum, ‘El Mundo y los Amantes Inocentes’, ha sido reconocido con tres Discos de Platino, un Disco de Oro y tres nominaciones a los Grammy Latino y ha conseguido más de 150
fechas de gira, completando el aforo en la mayoría de estas citas. Además, ha realizado numerosas colaboraciones en directo y estudio con grandes artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Sanz, Juanes, Raphael, David Bisbal, Malú, Dani Martín, Tiziano Ferro, Bustamante, Joan Manuel Serrat, Manuel Carrasco, Jamie Cullum o Paula Fernandes, entre otros. Actualmente está culminando un nuevo tema y álbum que verán la luz próximamente.

FASE I, Audiciones a ciegas

fase i audiciones a ciegas
‘La Voz 5’ arrancará nuevamente con su fase más identificativa, que constituye de manera decisiva el ADN y la esencia del formato: las ‘Audiciones a ciegas’. En esta etapa inicial, en la que el factor sorpresa jugará un papel determinante, los coaches deben formar sus equipos de artistas valorando exclusivamente la calidad, la personalidad o la originalidad de las voces de los aspirantes, con los que no mantendrán contacto visual alguno hasta el momento en el que decidan accionar el pulsador para incorporarlos a sus filas. Los candidatos dispondrán aproximadamente de un minuto y medio para exhibir lo mejor de sí mismos con el objetivo de emocionar a uno o varios coaches. En el caso de que varios coaches se giren durante una actuación, será el aspirante el que decida a qué equipo incorporarse. Sin embargo, si ninguno de los cuatro decide pulsar, el candidato quedará fuera del concurso.
En esta fase volverá a entrar en juego ‘El Telón’, elemento que cubre totalmente el escenario durante la actuación de determinados aspirantes y que permite a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches cuando estos se encuentran de espaldas al candidato. 

Al final de esta primera etapa, serán 56 los concursantes clasificados para la segunda fase, 14 por equipo.

FASE II, Las Batallas

batallas

Una vez formados los cuatro equipos, arrancarán ‘Las Batallas’, segunda fase del concurso en la que los artistas de cada equipo compiten entre sí sobre el escenario en emocionantes duelos musicales. Tras cada dueto, los coaches tendrán que tomar las decisiones más complicadas: elegir quién de sus dos artistas sigue adelante y quién queda fuera de la carrera por la victoria. Para ello contarán con el asesoramiento de cuatro importantes artistas: Bebe, Niña Pastori, Miguel Poveda y Antonio Orozco.
Durante esta fase, que culminará con el trepidante y decisivo ‘Último asalto’, el famoso pulsador rojo
del concurso no desaparece: los coaches podrán seguir usándolo para ‘robar’ artistas descartados por
sus rivales tras cada batalla, dando lugar a sustanciales cambios en las configuraciones de los equipos.

Bebe será la asesora de Juanes en esta fase

Con una voz capaz de crear una atmósfera sugerente y envolvente, la cantautora y actriz extremeña Bebe alcanzó la fama internacional con los sencillos ‘Malo’ y ‘Ella’, ambos temas incluidos en su disco debut, ‘Pafuera telarañas’. Este trabajo, del que vendió más de 500.000 ejemplares en España, fue número 1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas; y Disco de Oro en Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia. Este álbum le supuso importantes reconocimientos, como el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación, un Grammy Latino al Artista Revelación en 2005 y cuatro Premios de la Música. En 2007, sumó además a su palmarés un Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘Tiempo pequeño’, tema de la película ‘La educación de las hadas’. Desde entonces, ha publicado tres trabajos más, todos ellos con la producción de Carlos Jean. En el último, ‘Cambio de piel’ (2015), Bebe se reinventa recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular y con el que ha recorrido España, México,
Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Bulgaria.

Niña Pastori asesora de Malú

María Rosa García García, Niña Pastori, (San Fernando, Cádiz, 1978) es uno de los mayores exponentes del flamenco. Más de dos millones y medio de discos vendidos avalan su dilatada carrera, en la que ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan varios Discos de Oro y Platino, así como sus cuatro Grammy Latinos, tres al Mejor Disco Flamenco y uno a Mejor Disco de Folclore. Además, es la única artista de flamenco nominada a los Grammy americanos. Con 16 años grabó su primer disco, ‘Entre dos puertos’ (1996), de la mano de Alejandro Sanz, álbum que fue decisivo en la evolución del nuevo flamenco, marcando un antes y un después en la música española. Después llegaron nueve discos más, el más reciente ‘Ámame como soy’ (2015), que cuenta con las colaboraciones de Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II y ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert. Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas, con exitosas giras por Latinoamérica y Europa.

Miguel Poveda asesor de Manuel Carrasco

Entre las voces más originales que ha dado el flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda, artista galardonado con el Premio Nacional de Música (2007), el Premio Nacional de Cultura de Cataluña (2011), el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, la Medalla de Andalucía (2012) e Hijo Adoptivo de Sevilla, La Unión (Murcia) y Predilecto de Badalona. En sus casi 30 años de trayectoria profesional, ha construido su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha desarrollado sus múltiples espectáculos por países de todo el mundo. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, como Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas o el director de cine Bigas Luna, le acreditan como uno de los cantantes más relevantes de la escena moderna. A su discografía, integrada por más de una decena de discos, se añade, bajo el nombre de ‘Sonetos y poemas para la libertad’, su última producción, para la que ha contado con los arreglos de Joan Albert Amargós. Su trabajo anterior, ‘arteSano’ (2012), obtuvo el Disco de Oro, mientras que ‘Coplas del querer’ (2009) fue galardonado con tres Premios de la Música, además de convertirse en Disco de Oro y de Platino. También ha publicado el documental sobre su vida artística ‘13. Miguel Poveda’ (2015). Actualmente prepara un nuevo trabajo para celebrar 30 años de carrera.


Antonio Orozco asesor de Pablo López

Con más de 1,5 millones de discos vendidos, nueve Discos de Platino y un Disco de Oro, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del pop español. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, cuenta con importantes galardones y ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’. A lo largo de sus más de 10 años de carrera, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria con nueve álbumes publicados hasta la fecha y más de 1.000 conciertos en España y Latinoamérica. ‘Tour Destino’ es la gira que arrancó en noviembre de 2015 con la que está recorriendo los principales escenarios de España, como el Palacio de los Deportes (Madrid),
el Gran Teatre Liceu (Barcelona) o el Auditorio Rocío Jurado (Sevilla), entre otros. En los últimos años, atesora números uno en las listas de éxitos de España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Ecuador y se ha situado en el Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países. Compositor e intérprete, ha colaborado también con Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N’Dour, Luis Fonsi, Rosario Flores, Malú, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández y Zucchero, entre muchos otros.

FASE III, Los Directos ¿quién ganará La Voz 5?

directos

Tras las trepidantes ‘batallas’ y el definitivo ‘Último asalto’, los artistas elegidos protagonizarán la tercera y última fase del concurso: los ‘Directos’. En estas últimas entregas del programa, que serán emitidas en directo y contarán con la participación de artistas invitados, los cantantes de cada equipo competirán entre sí sobre el escenario. Tras sus actuaciones, los espectadores y los coaches deberán decidir qué artistas siguen adelante hasta la última velada, en la que la audiencia tendrá la última palabra para elegir al flamante ganador de ‘La Voz 5’, que obtendrá un contrato discográfico con Universal Music.


Te puede interesar también

- Estrenos de la temporada en Telecinco
- Programación de TV completa

Comentarios