Tiempo de Ilustrados en el Ministerio del tiempo

fotograma del capítulo 25 de El ministerio del tiempo

No te pierdas a partir de las 22:40 en La 1 de RTVE esta nueva entrega de El Ministerio del tiempo, capítulo 25 de la serie en el que la acción comenzará en la actualidad, mientras unos turistas contemplan la obra de Goya 'La maja desnuda' esta comenzará a rajarse, los agentes tendrán que viajar al año 1.799 y convencer al artista de que vuelva a pintar esta obra de arte...



Sinopsis del capítulo 25

Cuando unos turistas japoneses están contemplando, en la actualidad, 'La maja desnuda' en el Museo del Prado, el lienzo empieza a rajarse como si lo estuvieran acuchillando hasta quedar completamente destrozado. En realidad, alguien lo está destruyendo en el propio estudio de Goya en el año 1799 y cambiando la historia ¿Quién es el responsable? suenan todas las alarmas en el Ministerio del tiempo.

La patrulla viaja hasta allí para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, para que Goya vuelva a pintar el lienzo. Por si la misión falla, Salvador ordena a Velázquez que haga una copia del cuadro, lo cual no sienta especialmente bien al autor de Las Meninas. Él hubiera preferido viajar con la patrulla y conocer a Goya, junto a Picasso y él mismo -según su opinión- la Santísima Trinidad de la pintura española.


Te puede interesar también

- Capítulo 24 de El Ministerio del tiempo 'Tiempo de hechizos'
Capítulo 23 de El ministerio del tiempo 'Tiempo de espías'
Capítulo 22 de El ministerio del tiempo 'Con el tiempo en los talones'
- Programación de TV completa

Comentarios