Jorge gana Masterchef 5, la edición más polémica

Jorge ganador de Masterchef 5

Punto y final a la quinta edición de MasterChef, posiblemente, bueno, sin duda, la más polémica de las cinco celebradas hasta la fecha, y no porque los chefs aspirantes no tuvieran todos un gran nivel, que lo tenían, sino por las sospechas de tongo que han recaído sobre el jurado en esta edición, sobre todo con la expulsión de Elena, que hizo hervir las redes sociales...

Además, vimos caer a Laila, una de las grandes favoritas, por un error incomprensible y sin opciones de repesca posible, y, por último, la propia cadena dejó ver de antemano que Jorge era el ganador de esta edición como comentábamos ayer...

Quizá sea que Masterchef necesite una renovación más allá de los aspirantes que cada año acuden al programa, si, parece que la desgana y esos errores, fruto de la confianza (exceso) de años haciendo lo mismo han pasado factura. Aún así, la final, pese a ser la que menos audiencia ha tenido de las cinco ediciones de Masterchef, ha conseguido un gran resultado, muy por encima de todos sus competidores en el resto de cadenas, logrando un 26.1% de Share y 3,2 millones de espectadores viendo ganar a Jorge.


Jorge es el nuevo nuevo MasterChef España

Pero volviendo al programa de ayer, último de esta quinta edición, y al ganador, justo, Jorge, frente a Edurne y Nathan que dejaron previamente a Miri en el camino para disputar la final, los valores y la tradición culinaria granadina se han hecho con el triunfo final frente a la cocina clásica de Edurne o la vanguardista de Nathan.


Jorge se dejó la piel con el reto elr eto de Paolo Casagrande y logró así el pase a la final frente a Edurne y Nathan, una final en la que el fue claramente superior y justo vencedor de la 5ª edición, uniendo su nombre a los de los ganadores de ediciones anteriores Carlos, Vicky, Juan Manuel y Virginia, ganadores de las ediciones anteriores del concurso.

Se lleva así los 100.000 € de premio y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.


Te puede interesar también

- Así fue la final de Masterchef 4
- Carlos, Masterchef 3
Programación de TV completa


Comentarios