Volando Voy en la Ribeira Sacra

‘Volando voy’ y los mejores momentos la Ribeira Sacra para conocer el trabajo de sus viticultores

Volando voy en la Ribeira Sacra

El programa de Jesús Calleja, Volando voy, se desplaza de nuevo al norte penínsular en concreto a una maravillosa zona situada entre Orense y Lugo conocida como la Ribeira Sacra y considerada
uno de los secretos naturales del interior de Galicia. Por este hermoso paraje discurren los ríos Miño, Sil y Cabe y en las paredes que los bordean se cultiva la vid desde hace más de 2.000 años en pendientes que llegan al 70% de inclinación.

Objetivo, construcción de un camino para facilitar la labor de los viticultores


El objetivo de la nueva entrega de ‘Volando voy’, será construir un camino que facilite y mejore las condiciones en las que trabajan estos agricultores, a los que popularmente se les conoce como “viticultores heroicos”. Para que le ayuden en esta obra, Calleja reclutará a diferentes personas de la zona.

Protagonistas del programa en la Ribeira Sacra


Como siempre, Jesús contará con la ayuda y la experiencia de personas y habitantes de la zona, por ejemplo, en el programa de hoy Jesús visitará Pincelo, una pequeña aldea al borde del Miño. Allí le hablarán de Esther, una viticultora de casi 80 años, que fue la primera persona que elaboró vino ecológico en Galicia y además, la primera que montó una bodega con denominación de origen Ribeira Sacra. Calleja se desplazará y la conocerá en sus propios viñedos, dónde descubrirá el amor que siente por ellas, cómo las mima e, incluso, cómo habla con ellas, un secreto para sacar la mejor uva.. El presentador propondrá a Esther mejorar las condiciones de trabajo en su viñedo, aunque sin decirle cómo. 
Otro de los protagonistas de la entrega de hoy será Cachín, él es viticultor, jinete y presentador de televisión, su mayor mérito consite en lograr que el ex-presidente Obama probara sus vinos en la Casa Blanca.
De la tierra al agua, allí conoceremos a Alejandro, un joven patrón de barco, Jesús Calleja navegará por el río Sil hasta alcanzar de los viñedos más escarpados y peligrosos de la zona: los de Brais. Por último, Paloma será otra de las personas que conocerá Jesús en la Ribeira Sacra, una joven artista y viticultora que no llega a la treintena y que le dará su propia visión del lugar, del trabajo y de la vida en esta zona.

Comentarios