Volando voy en el desierto de Tabernas - Miércoles 8/02/2017

Jesús Calleja y el poder de la energia solar en Cuatro

Volando voy en el desierto de tabernas en almeria

Un desierto en plena España con más de 3.000 horas de sol al año, si lo pasamos a días, equivaldría a 125 días dando el sol las 24 horas, ¿cuanta energía solar se puede aprovechar en un lugar así? el programa Volando Voy ha desplazado su helicóptero con Jesús Calleja al frente con varias misiones que cumplir en este maravilloso desierto, el de Tabernas (escenario de numerosas películas del oeste) de la provincia de Almería, entre ellas, una carrera con un peculiar vehículo solar ¿cumplirán este y el resto de objetivos?

Es el único desierto de Europa con más de 3.000 horas de sol al año, sin embargo, no las aprovechamos y nos siguen subiendo el precio de la luz "porque no llueve". Hoy los habitantes del pueblo de Tabernas harán una demostración a Jesús Calleja y a todos nosotros de los recursos que tienen para sacar el máximo partido a la energía solar. Juntos y ayudados por la tecnología, instalarán tejas solares en sus casas, darán luz a un parque público con esta energía renovable y limpia y ubicarán en el pueblo un sistema solar para la recarga gratuita de los teléfonos móviles. Y para darle un poco de acción, en medio del desierto completarán una carrera donde el protagonista será un vehículo solar que es único en España y que nos va a sorprender a todos.

Por otra parte, ‘Volando voy’ nos hará una demostración de la fuerza del Sol en la Plataforma Solar de Almería, este es el mayor centro de investigación de Europa dedicado a la energía solar de concentración, es un centro público de investigación del Gobierno de España con el obetivo principal de contribuir al establecimiento de un suministro energético mundial limpio y sostenible.


Y como comentábamos, el desierto de Tabernas ha sido escenario de numerosos "western" del mundo del cine, el programa nos mostrará los decorados de género western más grandes de toda Europa, Jesús viajará hasta el límite del desierto para comprobar cómo viven los camellos.

Por último, tiempo para la gastronomía pues Jesús Calleja también nos mostrará cómo se elabora el mejor aceite de oliva ecológico de todo el mundo de la mano de un emprendedor que combina respeto medioambiental y el aprovechamiento de energía solar para su elaboración.

Comentarios