Programa 2 Volando Voy en Doñana- Miércoles, 18/01/2017

Capítulo 2 de Volando Voy con Jesús Calleja en Doñana

Volando voy en donana capitulo 2

Es uno de los paraísos naturales de nuestro país, hablamos del Parque Nacional de Doñana, un maravilloso enclave en el sur peninsular al que se dirige en helicóptero el aventurero Jesús Calleja con un objetivo muy claro, ayudar a salvar una especie en peligro de extinción, el caballo marismeño ¿comó? encontrando el mejor ejemplar y poniendo en marcha un banco de semen para perpetuar la especie.



Por supuesto, en el programa del miércoles 18 de enero de 2017 disfrutaremos de las maravillosas imágenes que siempre nos deja sobrevolando este paraje natural de Doñana que os invitamos a visitar.

Sinopsis del episodio en Doñana de Volando voy

Jesús Calleja viajará en la segunda entrega de Volando Voy a Doñana para colaborar en la conservación del caballo marismeño, una peculiar especie equina ahora en peligro de extinción. Además, durante su visita nos mostrarán el famoso evento de la Saca de las yeguas, una tradición centenaria que se remonta al año 1504 en la que los almonteños se adentran en las marismas para
recoger las yeguas y potrillos y agruparlos hasta llegar a Almonte, una vez allí, los animales son encerrados para la limpieza y el herraje para proceder a una futura venta. 

La misión del segundo programa de Volando voy consistirá en elegir al mejor ejemplar de caballo marismeño, que será protagonista de un amplio reportaje en una de las revistas de divulgación científica de nuestro país, y colaborar en la creación de un banco de semen, para lograr perpetuar esta especie en peligro de extinción . Durante el viaje, Jesús Calleja también conocerá al historiador almonteño Domingo Muñoz, que le explicará la procedencia histórica de este ejemplar.

¡Que lo disfrutéis!


Avance en vídeo


Información de Interés relacionada:



Comentarios