Cuéntame cómo pasó 'Bienvenido, Mr. Tierno' C02xT18 - Jueves, 19/01/2017

Enrique Tierno Galván en el episodio de hoy en Cuéntame cómo pasó 

C02xT18 de Cuentame como paso con Tierno Galvan

Es uno de los alcaldes más carismáticos y queridos que ha tenido la ciudad de Madrid, sus bandos fueron toda una referencia cultural en los convulsos años 80, y, como en Cuéntame cómo pasó estamos en el año 1985, en este segundo capítulo de la temporada (episodio 312 del total) veremos al Tierno Galván inagurando un centro de planificación familiar en San Genero que no pasará desapercibido...



Y la visita del alcalde revolucionará al barrio entero, los Alcántara, ya recuperados del susto de la semana pasada por el atentado en "El descanso" del episodio de la semana pasada ahora toca disfrutar de la vida, Antonio, como siempre, es el elegido en el barrio para recibir al alcalde y no desaprovechará la ocasión para tratar de lograr que el metro llegue también a San Genaro. Para ello, le prepara un recibimiento digno de Hollywood

La inauguración del centro trae personal y un nuevo personaje, Carlota (Lucía Quintana) a quién Josefina no traga, cree que el centro es una clínica de aborto oculta. Por otro lado, Herminia y otras mujeres del barrio son convencidas por Inés para que hagan una visita al ginecólogo del centro.

Otro tema en auge en los 80 será tratado en este segundo capítulo, la vasectomía, a la que se va a someter Miguel, para el, cuatro hijos son ya suficientes y cortará por lo sano.

Avance en vídeo del C02xT02 en Cuéntame ´'Bienvenido Mr Tierno'


Y si queréis saber más sobre la figura del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván (1918-1986) pinchan aquí, y, como de anécdotas va la cosa, os diré que de pequeño, debía tener yo 10 años o menos, el Alcalde visitó mi colegio y todos allí le cantamos una canción que nos habían hecho preparar :0) ¡Que tiempos aquellos! hoy sería impensable recibir así a ningún alcalde de ningún color político ¿verdad?

Este capítulo lo podéis ver a las 22:40 en La 1 de RTVE.


Comentarios