Capítulo 1 de Raices en Antena 3 - Jueves, 12/01/2017

Kunta Kinte, su historia en esta miniserie de Antena 3


Tiene muy buena pinta este estreno del jueves 12 de enero de 2017 en Antena 3, se trata de la miniserie Raices, basada en la vida de Kunta Kinte, personaje principal de la novela Raices, de Alex Haley, sin duda, una ocasión única para vivir la historia de este hombre, que, para quién no lo sepa, tiene un monumento dedicado en Annapolis, Maryland (Estados Unidos), hoy no te pierdas el primer episodio en A3.

Sinopsis de Raices

En Gambia, África Occidental, en 1750, Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Cuando alcanza los 15 años, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres, es llevado a bordo del Lord Ligonnier, una nave negrera comandada por el Capitán Thomas Davies para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica. Kunta Kinte será vendido a una plantación propiedad de John Reynolds y se le dará el nombre de Toby. Tras varias ocasiones en las que intentará escapar, Kunta Kinte aprenderá lo que significa ser un esclavo pero vivirá atormentado por sus raíces mandinkas y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

Esta historia la podremos vivir a lo largo de cuatro únicos capítulos, esta noche, a partir de las 22:40 en Antena 3 puedes ver el episodio 1.

Comentarios