C01xT018 de Cuéntame cómo pasó

Regresa Cuéntame en su temporada 18 con el capítulo titulado 'He nacido para hacerme la vida imposible'

capitulo 1 temporada 18 de cuentame como paso

Tras las turbulencias generadas por la no renovación, su paso a Antena 3 y los problemas fiscales de sus protagonistas aquí está de nuevo la serie de La 1 Cuéntame cómo pasó, con el primer episodio de su decimoctava temporada, que se dice pronto y que va a estar ambientada en el año 1985, a partir del mes de abril, en el que terminó la anterior, un año convulso, por el terrorismo etarra y también por el atentado Yihaidista en Madrid aquel año ¿lo recuerdas? te contamos todo sobre este primer episodio y lo que te espera esta nueva temporada.


Sinopsis del capítulo 1 de la Temporada 18

Abril de 1985. La nueva temporada de ‘Cuéntame…’ comienza con la celebración del cumpleaños de Paquita, que invita a todos los Alcántara a cenar en El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz. Pocas horas después, el lugar será portada de todos los periódicos e informativos, y no precisamente por el aniversario de Paquita...
El restaurante es el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España. Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave. Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de ‘Fuenteovejuna’, del que Inés es protagonista, y al cumpleaños de Paquita.

Antonio le pide ayuda para seleccionar a la persona que se responsabilizará de la bodega. Aunque, en realidad, lo que les gustaría es que su hijo dejara su trabajo en Bruselas y dirigiera el negocio familiar. Pero Carlos tiene otros planes, sobre todo después de reencontrarse con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido. Mercedes también tiene estos días una batalla personal: convencer a Inés de que se quede con su hijo Oriol a vivir con ellos.

Lo puedes ver a partir de las 22:40 en La 1 y desde mañana online

Más información de la 18ª temporada de Cuéntame cómo pasó

Os resumimos lo que podéis esperar de esta nueva temporada, tanto en lo que afecta a los personajes principales de la serie de La 1 como a los hechos históricos en que se ambienta, lo cuentan sus protagonistas en este vídeo.


Los personajes de cuéntame en la temporada 18

  • Toni vuelve y trabajará en los telediarios de Televisión Española
  • Inés sigue adelante con su carrera artística como actriz
  • Herminia decide irse a una residencia (la habiamos visto amenazar con ello, y lo cumplirá)
  • Carlos estará en Bruselas trabajando en un restaurante español
  • Antonio y Mercedes intentarán mudarse a un adosado en los Altos de San Genaro
  • Antonio conocerá al presidente del gobierno, Felipe González
  • Mercedes quiere que Inés y Oriol vivan con ellos.

Hechos históricos de la nueva temporada

Como siempre en Cuéntame cómo pasó encontrarás referencias a hitos históricos del año en el que está ambientada cada una de las temporadas, en esta, la nº 18, encontrarás referencias históricas a:

  • Primer atentado Yihaidista en España, contra soldados Norteamericanos, fue el El 12 de abril de 1985 en el restaurante "El Descanso" en Madrid.
  • Tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas, que tuvo lugar el 12 de junio de 1985 en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid 
  • Reconocimiento diplomático de Israel, ya en enero de 1986
  • Protestas contra la visita del presidente norteamericano Ronald Reagan entre el 6 y el 8 de mayo de 1985
  • La primera huelga general contra el gobierno del PSOE, que tuvo lugar el 20 de junio de 1985 contra la reforma de las pensiones.
  • Secuestro de un avión de la TWA, vuelo 847 por un grupo shií el 14 de junio de1985
  • Nacimiento del impuesto IVA, en enero de 1986



Comentarios