MasterChef Junior 4 - Martes, 20/12/2016

Vuelve por Navidad el programa de cocina de La 1 con los más pequeños entre fogones en la cuarta edición de Masterchef Junior

Masterchef junior 4 en La 1

Poco han tardado en coger el relevo de los famosos de MasterChef Celebrity los pequeños aspirantes a grandes Chefs, hoy regresa a La 1 de RTVE el programa MasterChef Junior, con 25 niños que entrarán en la academia, parecen muchos, pero son pocos si tenemos en cuenta que a los casting del programa se presentaron más de 6.000 pequeños cocineros. Y es que cada vez goza de más popularidad este formato que, en su cuarta edición, llega cargado de sopresas...



El concurso dará comienzo este martes 20 de diciembre, los 25 aspirantes preseleccionados tendrán que superar una prueba y dar lo mejor de si mismos para ganarse el delantal y el derecho a ser concursantes de pleno derecho en MasterChef Junior.


¿Quienes son los 16 concursantes de MasterChef Junior 4?



Tras esta primera prueba, serán 16 los concursantes definitivos, a los que les esperatoda una aventura en esta nueva edición, conociendo a grandes cocineros, a personajes famosos, viajando y disfrutando de una experiencia inolvidable para todos ellos.

Les podréis conocer a todos durante la emisión del programa 1 de MasterChef Junior 4, pero ya os podemos adelantar que entre ellos hay un pequeño originario de Londres pero con un arte gaditano que tira para atrás, a unas concursantes repetidas, una gran imitadora y admiradora de Shakira, una niña que llega de Borja (donde se encuentra el Ecce Homo) y a todo un "cantaor" de saetas, ellos, y el resto de participantes nos van a dejar, seguro, muchisimos momentos divertidos.

Sorpresas que se encontrarán en la cuarta edición

Sin duda, ver la cara de ilusión de los más pequeños con las sorpresas que siempre les preparan en este programa es una de las mejores cosas de MasterChef Junior y, en esta, les esperan algunas como:
  • Un concierto privado de Morat, la banda de música revelación del año
  • Un diluvio de nubes de caramelo para endulzar su estancia
  • Conocerán al equipo nacional de Gimnasia Rítmica (Plata olímpica en Rio 2016)
  • El jurado se disfrazará de Los Pitufos, de granjeros...
Y un buen número de visitas de conocidos del programa en anteriores ediciones, incluyendo una visita de los concursantes de MasterChef Celebrity, la de los tres ganadores anteriores de MasterChef Junior (Mario, Manuel y María), o la de Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3).

¿Qué tipo de platos cocinarán los aspirantes?

Al contrario de lo que se puede pensar en un concurso con niños, la dificultad es alta, casi tanta como en el de adultos, así, este año les veremos cocinar platos orientales como el teppanyaki o platos desconocidos por la mayoria, como la Barracuda o el Pez Limón, sin duda, retos para los peques cocinillas. Todo esto, compitiendo entre ellos, contra el jurado y, uno de los días, ¡contra sus propios abuelos!

Y además, un gran reto, lograr un récord mundial, el de preparar la mayor cantidad de huevos rellenos y de cupcakes ¿lo lograrán?

El jurado de siempre, más exigente que nunca...

Al otro lado, el exigente jurado si repite, de nuevo veremos a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez,  Samantha Vallejo-Nágera y Eva González junto a los más pequeños, siempre cariñosos con ellos pero al mismo tiempo muy exigentes, como requiere una profesión tan complicada como la de hacerse maestros de la cocina.

El premio de Masterchef Junior cuatro

Al joven ganador de Masterchef Junior 4 le espera de premio, además del reconocimiento, una beca de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.


Sin duda, una magnífica noticia el regreso de este formato para la navidad, un programa para compartir mayores y pequeños frente al televisor.

Recuerda, todo empieza hoy a las 22:30 en La 1 de RTVE.


Comentarios