Lo mejor de la celebración de la undécima en el Bernabeu

El vídeo de la celebración del Real Madrid y su undécima Copa de Europa, las palabras de los protagonistas y el nuevo vídeo de décima con Plácido Domingo

  • Vídeo de la gran fiesta en el estadio del Real Madrid tras el paso por Cibeles y Sol
  • Las palabras de todos los jugadores a su afición, y el dardo de Arbeloa a Piqué
  • Vídeo del nuevo himno de la undécima (el de la décima cantado por Plácido Domingo)

celebracion undecima en el bernabeu
El Real Madrid se coronó el sábado una vez más, y van 11, campeón de la competición más importante del mundo para los clubes, la Copa de Europa (ahora UEFA Champions League), incansables en las celebraciones, los jugadores y cuerpo técnico pasaron por el Ayuntamiento con Manuela Carmena, por la Comunidad con Cristina Cifuentes y, finalmente, la gran fiesta con la afición en el Santiago Bernabeu, miles de almas que no esperaron la noche anterior en Cibeles no se perdieron la cita para la celebración de la undécima.

La retransmisión del partido logró una audiencia récord para Antena 3 y superó los 12 millones de espectadores.


La celebración gustará más o menos, habrá quién la tache de hortera y a quién le pareciera muy emotiva, en cualquier caso, aquí os hemos traído un vídeo de media hora en el que podéis vivir lo mejor de la misma en el Santiago Bernabeu.


Miki Nadal fue el speaker de honor, en un estadio a oscuras y con los jugadores, uno a uno, saliendo tras una cortina de agua. Algún fallo de coordinación al comienzo y olvido hizo que no quedara especialmente bien. Mención especial para Marcelo (su arranque bailando) y Pepé, posiblemente el más emocionado de todos.

Después, sobre un enorme cubo rodeado de globos de helio con las ciudades y fechas de las once victorias europeas de los merengues, los jugadores, uno a uno, tuvieron tiempo para hablar a su afición.

Las palabras de los protagonistas en el Bernabeu a su afición


Sin duda, las más llamativas fueron las de Arbeloa y la camiseta de Cherisev que lució (el ruso lo agradeció en su twitter "Sin palabras". pero todos hablaron a su afición, muy emotivas las de todos los canteranos y aquí las reproducimos, empezando por Zidane, que la ha ganado de jugador, de segundo entrenador y ahora de primer entrenador, pese a que muchos dudaban:

  • Zidane: "Es un orgullo pertenecer a este club, tengo la suerte de poder entrenar a todos estos chicos que han sido fenomenales, gracias a vuestro apoyo. Hala Madrid hombre".
  • Arbeloa: "Yo no sé cuándo ni con quién empezó todo esto (en referencia a Piqué), pero sí sé a quién dar las gracias, a todos vosotros porque sois la polla".
  • Karim Benzema: "Gracias a todos por vuestro apoyo. Hala Madrid".
  • Varane: "Queremos disfrutar de esta noche con vosotros porque nos apoyáis siempre".
  • Kroos: "No hablo mucho español. Sé poco pero muy importante... ¡Hala Madrid!"
  • Bale: "Buenas noches, tampoco hablo mucho español. Gracias a todos, ¡Hala Madrid!"
  • Modric: "Gracias por vuestro apoyo durante toda la temporada. Este trofeo es de todos vosotros".
  • Kovacic: "Es un orgullo estar aquí, gracias a todos vosotros".
  • Cristiano: "Yo sí tengo ganas de hablar, y muchas. Sin vuestro apoyo no hubiéramos ganado esta copa tan bonita. Es un orgullo vestir esta camiseta blanca que me queda de puta madre. Estoy muy feliz, estoy hablando pero también quiero cantar... ¡Así, así, así gana el Madrid!".
  • Jesé: "Tuve la suerte de llegar al Madrid con 13 años y ganar títulos como este como una familia, somos una familia".
  • Carvajal: "Llevo mucho en la grada y he llorado mucho por este equipo, ganar la segunda Champions es algo maravilloso".
  • Isco: "Hoy es un día especial, me gustaría agradeceros el apoyo durante todo el año. Por enseñarme que nunca hay que rendirse".
  • James: "Es un orgullo estar en este club, es algo único aprender de todos estos jugadores. Lo que queda en mi corazón es que son excelentes personas. Gracias y Hala Madrid".
  • Lucas Vázquez: "Para mí es un orgullo defender este escudo, ganar la Champions. Los sueños no tienen límites, sigamos soñando".
  • Nacho: "Para los que llevamos toda la vida en este club, vivir noches así es especial. Tengo ya dos Champions y seguiré luchando para tener muchas más. Quiero mandarle mucha fuerza también al Castilla que mañana se juega el ascenso a Segunda".
  • Rubén Yáñez: "Es todo un orgullo como canterano poder estar en el primer equipo y poder aprender de Keylor y de Kiko. Agradecer a la afición, que he flipado con vosotros. Llegar al priemr equipo y celebrar una Champions es la hostia".
Después, tiempo para una espectacular fiesta de fuegos artificiales y paso al himno de la úndecima, que no es otra cosa que el himno interpretado, esta vez, por Plácido Domingo, con nuevas imágenes actualizando el reciente triunfo europeo, con el nuevo gol de Ramos y el penalti decisivo de Cristiano Ronaldo, aquí os dejamos la versión oficial, en el vídeo superior tenéis la que pusieron durante la celebración y cómo cantaban los jugadores, con guiños a Zidane cuando pusieron su gol "Bien Zizou" decía Ramos...

Desde aquí nuestra enhorabuena al Real Madrid por la gran victoria, también al Atlético de Madrid por el partidazo jugado, a las dos aficiones, por su deportividad y saber estar y las condolencias a las nuevas víctimas del atentado a una peña madridista en Irak, parece que el Real Madrid se ha convertido en objetivo de la barbarie, esperemos que cese...

La celebración se emitió en directo en Mega y también en Telemadrid.


Comentarios