La previa, el partido y la celebración del Real Madrid Vs Atlético de Madrid

Nuevo derbie en la final de la UEFA Champions League ¿habrá venganza rojiblanca? - 28 de mayo de 2016

  • Los dos equipos podrán poner sobre el campo sus once titulares de gala
  • Zidane frente a Simeone, dos estilos distintos para un mismo objetivo, ganar la Champions
  • La previa, el partido y la celebración la puedes seguir en Antena 3 y Bein Sport
  • Sábado 28 de Mayo, 20:45 Estadio San Siro (Milán), Real Madrid vs Atlético de Madrid

Última hora: El campo será regado una sóla vez, como quería el Atlético, el Real Madrid, quería 3, una en el descanso,  Los seguidores de ambos equipos tienen "tomada" la ciudad de Milán, buen ambiente entre las aficiones mientras siguen llegando muchos mas en avión y en autobuses ¡que siga el buen ambiente!.

Me encanta el fútbol, no lo voy a negar a estas alturas, y si hay algo que me llena de satisfacción es ver a dos equipos españoles disputando la final de la UEFA Champions League, la competición más importante del año, el que se la lleve hoy se olvidará de no haber podido ganar la liga o la copa, ni siquiera le importará que el FC. Barcelona haya hecho doblete, no hay nada como ganar la Champions...
real madrid atletico de madrid
El derbi más esperado del año, y de la historia, hoy en directo en A3
Hace dos años pensábamos que posiblemente nunca, o al menos, en muchos años, volveriamos a ver un derbie madrileño en la final de la máxima competición continental, nos equivocábamos, el Real Madrid, más o menos, es de esperar verle cada pocos años disputar alguna, al Atlético, no tanto, esta será su tercera final continental ¿harán bueno el refrán de "a la tercera va la vencida"? de ser así, más de un periódico lo pondrá mañana en sus portadas.

Lo mejor de esta final es que no puede haber excusas por ningún bando o afición (salvo que la lie parda el árbitro del encuentro), él es Mark Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007 y de profesión electricista, así que debería saber cortar la corriente cuando suba mucho la tensión (como sucede en cualquier gran final). Los dos equipos disponen de toda su artillería, el Real Madrid tiene la "BBC" Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo al completo y sin lesiones, y, el Atlético de Madrid, a Griezzman, Torres, Koke... seguro que nos brindan todo un espectáculo, como en Lisboa.

Dos entrenadores que saben de fútbol en el ring de San Siro

En el campo, duelo táctico con dos entrenadores que saben lo que es ganar en sus tiempos de jugador, por un lado, Zinedine Zidane, el hombre que consiguió cambiar la cara a un equipo que estaba hundido con Rafa Benitez, que se quedó sólo a un punto de remontar una liga en la que llegó a estar a 13, que cambió lesiones por sonrisas en el campo y una segunda vuelta espectacular "Estamos listos para la final, nosotros también sabemos sufrir". Al otro lado del ring, Diego Pablo "El Cholo" Simeone, el hombre que cambió la mentalidad de "pupas" del Atlético de Madrid, transformó un grupo de bueno jugadores en un equipo comprometido y luchador, y los resultados, le avalan, a pesar de la diferencia de presupuesto, vuelve a estar a punto de tocar el cielo europeo con los dedos. En la rueda de prensa previa dijo "Jugar una final es algo fantástico, ganarla es algo supremo. Toda final anterior (por Lisboa 2014) te preparara mejor para convivir con estos momentos, que no es fácil. Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, reinventarse, cambiar futbolistas sin cambiar la identidad, el sistema ni el compromiso. Cuando repites, repites, repites y eres insistente en lo que crees, se puede"

¿Cómo seguir todo el partido al detalle, minuto a minuto y no perderte nada?

Pues para empezar, ya desde ayer, la sección de deportes de los informativos estaban monopolizadas con este encuentro, y hoy, aún más, con la última hora de los equipos, contándonos lo que harán por la mañana, cuando saldrán para el campo, su llegada y, a las 20:45, el gran encuentro. 

Narrado por Antonio Esteva junto a Marcos López ,Antena 3 comienza el previo a las 19:15, una hora y media antes del comienzo del encuentro, tiempo para recordar la trayectoria en esta edición de la UEFA Champions League de ambos equipos y también para mostrarnos a la afición en Milán y en los alrededores del estadio, esperemos que, como ocurrió en Lisboa, vuelvan a dar una lección de saber estar, de concordia, afición al fútbol, de saber ganar y de saber perder, personalmente estoy convencido de que así será una vez más.

Grábate en fuego la cita futbolística del año: 

Sábado 28 de Mayo, 20:45 Estadio San Siro (Milán), Real Madrid vs Atlético de Madrid

El equipo de mi vida juega esta noche la gran final, no se si habrá notado mucho en estas lineas cual es, si gana, estaré inmensamente feliz, si pierde, tras el disgusto inicial, estaré muy feliz por los amigos y familiares que si estarán contentos. Así que, pase lo que pasé ¡Suerte a todos y que gane el mejor!


Comentarios