Masterchef - Miércoles, 27/04/2016

Homenaje a Cervantes en el programa de hoy de Masterchef - 27 de abril de 2016


  • El programa de cocina de La 1 se une a los homenajes al genial escritor
  • Lo harán con un menú "Don Quijote" en el Corral de Comedias de Almagro
  • Diego Guerrero, Javier Muelas, Fabio Morisi y Carmenlo Pérez chefs de lujo
  • Programa 4 de Masterchef 4, a partir de las 22:30 en La 1 de RTVE


Llegó la hora del homenaje en Masterchef a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, cumplido hace menos de una semana, y lo harán cocinando un "menu Quijotesco" en un lugar muy apropiado, el el Corral de Comedias de Almagro, y no serán grandes creaciones de cocineros de prestigio, no, serán platos que aparecen en la obra magna del escritor madrileño, como las gachas, alboronía con camarones o la cazuela moxí.

Y una gran prueba para poner a prueba a los concursantes, presión en 3 minutos, si, porque Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (1 estrella Michelin), y Javier Muelas, campeón del mundo de cócteles les proponen un primer reto, emplatar un cóctel sólido en sólo tres minutos.

Los cinco mejores pasarán al siguiente reto de la noche, bajo las órdenes del gran repostero italiano Fabio Morisi tendrán que hacer una panna cota rellena de coulis de fresa, veremos después el veredicto del jurado...

Una última prueba de eliminación hará que los aspirantes tengan que hacer una cata a ciegas. Disponen de 2 minutos para degustar un plato con los ojos vendados, el que adivine mayor número de ingredientes del mismo se librará de la prueba eliminatoria final.


PUBLICIDAD:




Y el resto, bajo la atenta vigilancia de Carmelo Pérez, maître del restaurante Zalacaín de Madrid, tendrán que demostrar su habilidad para los flambeados, dispondrán de 1 hora para presentar al jurado todos los platos que se les ocurran y librarse así de ser el siguiente eliminado/a de Masterchef 4.

Lo podéis ver hoy miércoles 27 de abril de 2016 a partir de las 22:30 en La 1, y, desde mañana, este cuarto programa de Masterchef 4 también para ver online. Mientras, os dejamos el programa 3 de Masterchef 4 en el siguiente vídeo.

Comentarios