MasterChef 4, estreno cuarta temporada - Miércoles, 6/04/2016

Nuevos concursantes, nuevas cocinas, nuevas recetas y muchísimo talento en la cuarta edición de MasterChef - Miércoles 6 de abril de 2016

  • Quince nuevos aspirantes a convertirse en el "MasterChef"
  • Nuevas cocinas, decorados y recetas.
  • El asesoramiento, consejos y críticas de Pepe, Samantha y Jordi.
  • Masterchef 4, estreno hoy miércoles a las 22:30 en La 1


Los fogones del talent culinario se ponen en marcha para recibir a los quince aspirantes a convertirse en chefs profesionales. En esta nueva edición del programa, los concursantes se adentran en la filosofía del ''Slow Food'' con los consejos Pepe, Samantha y Jordi.

A priori, todo apunta a una edición más, pero parece que MasterChef se supera, edición tras edición, para esta cuarta entrega del concurso de cocina nos han pasado un dato, ¡20.000  personas! se apuntaron al casting del programa, 15 entrarán en la academia y de todos ellos, sólo uno podrá coronarse como el mejor cocinero del concurso.

El concurso comenzará hoy conociendo a 30 aspirantes, si, porque aunque sólo 15 entrarán en MasterChef, el programa comenzará con batallas para lograr el acceso al talent show de cocina de más exito de nuestro país. Y estas batallas serán duras, veremos hermanas gemelas peleando por entrar, a una madre frente a su propio hijo, pero, como en la película de Los Inmortales, al final, sólo podrá quedar uno...

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz vuelven a ser los miembros del jurado y consejeros de los concursantes, este año se lleva la filosofía del "Slow Food", nuestra cocina tradicional, la que con tanto cariño preparaban nuestras abuelas, así que es de esperar nuevas recetas más accesibles a todos.

El premio de Masterchef 4 será un premio de 100.000 € para emprender en el mundo de la cocina y la publicación de un libro, para el ganador. Pero además, llegar a la final también tiene premio, ya que los tres finalistas podrán seguir su formación entre fogones en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Un concursante abandonará el concurso, si, ya lo sabemos, el programa, como mucha comida, es enlatado, ya se grabó y se podría filtrar el nombre del ganador o ganadora de MasterChef 4, pero de momento, lo único que se sabe es que habrá un abandono.

Recorrido de MasterChef 4 por España (y Francia)

Este es un programa viajero, este año nuevamente recorrerá España en busca de magníficos lugares de los que mostrarnos a todos la riqueza de su gastronomía, Teruel, el Monasterio de Montserrat, en Cataluña, Torrejón y, este año, viaje al país vecino, a Francia, para deleitarnos con la tradición culinaria de Narbona.

Más de 50 estrellas Michelín visitarán el programa

Así es, las visitas de reputados chefs no va a faltar tampoco en esta cuarta temporada, así, veremos a Carme Ruscalleda, Raül Balam, Diego Guerrero, Roberto Ruiz, Ángel León y Macarena Castro, entre otros muchos grandes cocineros.

Comentarios