Barcelona vs Atlético de Madrid - UEFA Champions League

Un F.C. Barcelona herido tratará de sentenciar la eliminatoria frente al Atlético en la ida de este partido de cuartos de final de la máxima competición continental

barcelona atletico madrid champions
Gran partido de Champions, hoy 5 de abril de 2016, en directo, en Antena 3
Hace una semana no habría habido ninguna duda a la hora de considerar al Barcelona como gran favorito de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, pero, el pasado sábado, depués de mucho tiempo sin conocer la derrota, los culés cayeron, y no ante cualquier rival, sino ante su eterno enemigo, lo que nos lleva a contemplar dos variables de cara al partido de hoy:
  1. Que el Barça saque todo su orgullo para superar el pinchazo y se vuelva a ver su mejor versión en el Camp Nou, con lo que el atlético tendrá menos opciones.
  2. Que acuse el mazazo psicológico y tenga precisamente el efecto contrario sobre el equipo azulgrana.
No cabe duda de que en el fútbol la psicología y el estado de ánimo son fundamentales, esta derrota puede generar dudas en el club azulgrana y, si hay un equipo con carácter capaz de oler la sangre en su presa ese es el Atlético de Madrid.

También influirá el desarrollo del partido, no será lo mismo si el Atlético golpea primero o aguanta el resultado conforme pasan los minutos que, si, por el ejemplo, el Barcelona logra marcar rápido y toma el control del balón.

En cualquier caso, este será sólo el choque de ida en el estadio Nou Camp, se juega hoy 5 de abril a partir de las 20:45 y, dentro de unos días, nuevo duelo, esta vez en el Vicente Calderón, dónde, seguramente, se decidirá la eliminatoria.

Este encuentro se puede ver en directo en España a través de Antena 3, esperemos que sea un encuentro limpio entre ambos conjuntos y aficiones y se pueda disfrutar del espectáculo.

Comentarios