Salvados - Domingo, 13/12/2015

La pobreza energética, tema del Salvados de hoy - Domingo, 13 de diciembre de 2015

  • "Pobreza energética, calentarse o comer" título del Salvados de hoy
  • ¿Beneficio para las eléctricas o luz para todos? hay debate...
  • Esta noche a partir de las 21:30 en Salvados, avances en vídeo.

Con el invierno casi encima este es un tema de actualidad inmediata, la dichosa luz, las électricas y quienes sacan provecho de su coste, año tras año, mientras muchos ciudadanos no pueden acceder a ella, "O pongo la luz, o como" así de desgarrador es el testimonio de Elisa a Miguel Sebastian, una opción entre la que parece cada vez tienen que elegir más familias en España.


Y mientras, las eléctricas, por distintos motivos, cada vez ganan más dinero, como afirma ADa Colau, alcaldesa de Barcelona "Sólo en Cataluña en un año han hecho casi 5.000 millones de beneficio las tres compañías que tienen el monopolio del agua, el gas y la luz"

El debate está abierto con el título del Salvados de hoy "¿Beneficio para las eléctricas o luz para todos?" ¿sería sostenible esto último? el tema es mucho más complicado de lo que nos pintan en este tipo de programas, empezando por la generación de la misma, queremos energía muy barata pero no queremos centrales nucleares ¿de dónde la sacamos? gran parte del déficit de la tarifa actual nos viene dada por el apoyo a las energías limpias ¿cómo encontrar el equilibrio?


Comentarios