Nueva temporada de Cuarto Milenio - Domingo, 6/09/2015

Iker Jiménez regresa con más misterios, despega una nueva temporada de la ‘nave del misterio’ con Félix Rodriguez de la Fuente

Temporada 11 de Cuarto Milenio
Los amantes del misterio, los fantasmas, los ovnis y la parasicología en general están de enhorabuena, este domingo se estrena la undécima temporada de Cuarto Milenio, el programa que conduce cada domingo Iker Jiménez, y lo hace este domingo 6 de septiembre con un monográfico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, un especial que promete reabrir una de las historias más inquietantes de nuestro pasado reciente y que inexplicablemente permanece oculta y silenciada.

“Cuarto Milenio” accede por primera vez a toda la información oculta que rodea la muerte de  Rodríguez de la Fuente: más de 30 localizaciones distintas, desde los páramos de la niñez de Félix hasta el poblado esquimal donde terminó su aventura; más de 50 horas de entrevistas con los protagonistas de la historia, incluidos testigos y policías que jamás habían hablado a cámara; más de 1.000 documentos clasificados en España y EEUU; y una entrevista exclusiva con Odile Rodríguez de la Fuente, la hija menor del naturalista, y la única que ha seguido los pasos de su padre.


Siempre se recuerda a Félix como ‘el amigo de los animales’. Y eso es un cliché. Algo que está muy bien, pero es la corteza superficial. Lo reduce y lo deja como simple naturalista. Félix tenía enemigos muy poderosos. Algunos han seguido difamándole hasta después de muerto.

Y muchos por desgracia han creído las mentiras. Así no molesta. Y es falso, porque su mensaje sí era molesto. Fue mucho más que un ecologista. Fue el primero que habló del planeta como un ente viviente y pensante y que con sus coletazos puede destruirnos. Se enfrentó a los poderes fácticos. Al urbanismo descontrolado, al vertido en mares y ríos. Antes que nadie y solo. Molestaba a muchas personas. Pudo cambiar la Transición. Movilizaba y entusiasmaba a millones de personas. En marzo de 1980, ante el presidente Suárez y el Rey Juan Carlos, presentó un plan para cambiar el sistema establecido. Hablaba de corrupción, de destrucción, de acumulación, de todos los males que hoy nos asolan. Murió a la semana, en un accidente jamás aclarado. De hecho, la última frase de Félix antes de subirse a la avioneta en su último vuelo en Alaska fue. ‘Qué lugar más hermoso para
morir’. Algunos lo han tomado como leyenda.

Nosotros vamos más allá de la leyenda. Hemos accedido a toda la documentación oficial que nunca vio la luz. Hemos hablado con los que vieron la muerte de Félix. Hemos hablado con los protagonistas de lo vivido en Alaska. Muchas de estas personas han hablado ante una cámara por primera vez en 35 años. Y lo han hecho con miedo”.

Comentarios