La hepaticis C en Conexión Samanta - Viernes, 20/02/2015

La lucha por un medicamento (Sovaldi) que puede salvar sus vidas


El programa de Cuatro "Conexión Samanta" aborda hoy este grave problema que atraviesan miles de enfermos de Hepatitis C en España, ya hay un medicamento "Sovaldi" que podría salvar la vida de la mayoría de ellos, pero no llega, su elevado precio hace que sólo unos pocos se estén beneficiando del mismo.

Dos puntos fundamentales se tratarán en el programa:
  1. Entrevista al doctor Raymond Schinazi,creador del fármaco que puede curar la enfermedad
  2. El primer testimonio en televisión de la familia de María Teresa Casas, primera paciente fallecida de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C
Además, oiremos las declaraciones de Agustín Rivero, director general de Farmacia del Ministerio de Sanidad; el doctor José Luis Calleja, secretario general de la Asociación Española de Estudios del Hígado; Juan Ángel Hernández, economista especializado en análisis financiero de empresas de biotecnología, y Vanessa López, directora ejecutiva de la ONG Salud por DerechoSobre ellos,

Apoyo Hepatitis C
Samanta, en una campaña de apoyo a los enfermos de Hepaticis C
Y, la voz más importante, la de los enfermos, a través de los testimonios de Antonio Plaza de 51 años y lleva 30 diagnosticado de hepatitis C, víctima de una transfusión. Naiara tiene 21 años y la enfermedad avanza imparable, lleva un año esperando su cura. 

Sobre ellos su experiencia con la enfermedad y su lucha para superarla tratará “Hepatitis C: la bolsa o la vida”, último especial de “Conexión Samanta” que Cuatro emitirá esta noche a las 22:30h.

Desde aquí nuestro apoyo incondicional a todos los enfermos, más allá de los intereses partidistas que sabemos que existen siempre en estas cosas, nadie debería morir existiendo un fármaco capaz de curales.

Comentarios